El Cupra Tavascan ultima su puesta a punto para iniciar su comercialización en España. El nuevo SUV eléctrico de Cupra ha completado numerosos test bajo la supervisión de los ingenieros de la marca y ha contado con la contribución del experimentado piloto brasileño Lucas di Grassi, piloto del equipo ABT Cupra Fórmula E y embajador de la marca, quien recientemente ha podido poner a prueba el nuevo Tavascan en las condiciones más extremas de nieve y hielo de la Laponia sueca.
Di Grassi ha comprobado de primera mano la conducción del nuevo Tavascan sobre pistas de hielo y nieve. “Han sido muchos años pilotando por todo el mundo, pero esta es la primera vez que conduzco en condiciones gélidas tan extremas”, señalaba el piloto brasileño tras ponerse a los mandos del nuevo SUV eléctrico de Cupra por primera vez.
Así ha disfrutado Lucas di Grassi a los mandos del Cupra Tavascan
El Cupra Tavascan se ha expuesto a las inclemencias del tiempo en una zona donde las temperaturas pueden llegar a descender por debajo de los -35ºC, unas condiciones muy duras que permiten a los ingenieros saber cuál es el límite de cualquier vehículo, tanto de combustión como en coches eléctricos.
Conocemos en vivo el CUPRA Tavascan, «el SUV que es un milagro»
“Estas condiciones permiten entender muy bien cómo se comporta el coche”, explica di Grassi. “Al generar carga frontal puedes apreciar cuánto agarre obtienes y qué tan sensible es el coche”. Al piloto de Fórmula E lo que más le ha impresionado es “lo bien que se puede gestionar el sobreviraje del Cupra Tavascan” gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas que permite “aplicar la potencia necesaria para controlar el deslizamiento”.
El coche se somete a cientos de test, donde una de las pruebas más exigentes es la de durabilidad. En ella, el coche tiene que recorrer 30.000 kilómetros, día y noche, con el fin de monitorizar su comportamiento en distintas superficies y optimizar su rendimiento. Esta prueba también permite recopilar información y datos para lograr la puesta a punto final del vehículo, señala Cupra en un comunicado.