Vídeo: Jeep Grand Cherokee SRT contra Hemi Hot Rod

Jeep Grand Cherokee SRT contra Hemi Hot Rod

Todos sabemos que los coches antiguos son siempre menos eficaces en todas las facetas que uno moderno. No lo digo yo, lo dice la evolución de la industria automotriz, el progreso natural de las cosas y el desarrollo de nuevas tecnologías. Sin embargo, vamos a tratar de esclarecer cuál es la diferencia exacta con el siguiente vídeo, donde se enfrentan el Jeep Grand Cherokee SRT contra un Hemi Hot Rod de 1956.

Los más de 60 años que separan ambos vehículos entre sí debe hacer mella en esta carrera de aceleración. Y es que por un lado tenemos un DeSoto de 1956 (una de las marcas que desapareció y que pertenecía a Chrysler) equipado con un V8 de 5.4 litros con una potencia de 304 CV. Cuenta con dos asientos y ninguna de las comodidades que vemos en los vehículos modernos, centrándose en una sola cosa: ser lo más rápido posible en línea recta.

Sin embargo, frente a éste tenemos el Jeep Grand Cherokee SRT, no la versión Trackhawk equipada con el motor Hellcat sobrealimentado, sino el modelo inmediatamente por debajo, con un V8 de 6.4 litros que ofrece 468 CV de pura potencia. Sin embargo, debe mover cinco asientos, un montón de espacio de carga y todo el equipamiento adicional de un coche de su clase. Además, el sistema de tracción a las cuatro ruedas no ayuda a que sea precisamente más rápido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.