Se inaugura el primer museo Classic Mazda fuera de Japón

Museo Classic Mazda Alemania

Si eres un entusiasta de Mazda y no puedes volar a la tierra del Sol Naciente para conocer todos los detalles, debes saber que el 13 de mayo se inaugura el primer museo Classic Mazda fuera de Japón, concretamente en Augsburg, Alemania, como parte de un proyecto del concesionario local de la marca Auto Frey con el apoyo de Mazda Alemania. Las instalaciones están ubicadas en el depósito del tranvía de la ciudad, un edificio que data de 1897.

El museo recogerá los casi 100 años de historia de Mazda, mientras que la pieza central será una exposición de 45 vehículos que fueron oficialmente vendidos en Europa, así como otros modelos que solo estuvieron disponibles en otros lugares, incluyendo una serie de rarezas de la colección privada de la familia Frey. Además, el museo cuenta con una amplia área de eventos e instalaciones como restaurantes y tiendas de regalos.

Museo Classic Mazda Alemania

Entre los modelos que se encuentran en exhibición destaca un Mazda Cosmo Sport de 1967, un Mazda Luce RX87 de 1969 y un Mazda RX-7 de 1992, el exitoso superventas con motor rotativo que situó a la firma japonesa en el mapa de los deportivos. Otros vehículos destacados son un Mazda R360 de 1960, un Mazda K360 de tres ruedas de 1962, un Mazda Familia 1000 coupé de 1966, un Mazda 616 de 1976, y un Mazda AZ-1, un deportivo ligero de 1992.

Aunque la colección del museo irá cambiando continuamente al añadir diferentes joyas clásicas de la colección privada de la familia Frey, la cual cuenta con más de 120 vehículos destinados a exhibición. Por otro lado, la directiva del museo Classic Mazda espera que el lugar se convierta en un centro de reunión para el Club Mazda Vintage, así como de eventos clásicos del motor en general.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.