En la carretera hay muchos factores que pueden llevar a una situación peliaguda, pero sin duda uno de los más peligrosos es el hielo sobre el asfalto. No se ve a simple vista y pisarlo conlleva perder el control del vehículo, lo que puede provocar accidentes realmente graves, como el que ha ocurrido en Texas, en el que se han visto implicados 100 vehículos.

Consejos para conducir sobre nieve y hielo

El incidente ha tenido lugar en la autopista i-35 que conecta Austin con Dallas y Fort Worth, concretamente en la zona central, con carriles de solo una dirección, pero “encajados” entre barreras de hormigón, lo que ha hecho que no hubiera escapatoria y la situación se complicase todavía más:

Según informan, el firme estaba deslizante, lo que hizo que los vehículos fueran perdiendo el control uno a uno y, dado que no había manera de esquivar a los otros automóviles ya estrellados, se ha ido formando una pila cada vez mayor de implicados.

Las imágenes son espectaculares y muestran una montaña de vehículos empotrados unos contra otros, habiendo desde turismos a camiones de reparto, pasando incluso por tráilers de transporte de coches nuevos.

Según los datos que se manejan, las autoridades sanitarias han tenido que trasladar a varias docenas de heridos al hospital, pero también ha habido víctimas mortales, al menos 8. Las tareas de rescate fueron bastante complejas, tanto por la situación del accidente como por la ardua labor que supone retirar todos los vehículos implicados. Así, la mayoría de los afectados fueron sacados del lugar en torno a cuatro horas después de que se produjera el accidente inicial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.