Estamos acostumbrados a que los preparadores ‘aftermarket’ hagan y deshagan a su antojo con los coches que quieren, pero no es tan común que colaboren de manera oficial con una marca y que su creación pase a formar parte de la gama de un modelo concreto. Y es justo lo que han hecho Skoda y ABT, uniéndose para dar a luz al Skoda Scala Edition S, una edición limitada del compacto de la que solo se fabricarán 500 unidades.

PRUEBA: Skoda Scala Style 1.6 TDI 115 CV

La nueva variante se sitúa como el tope de gama, ya que parte del acabado Monte Carlo pero le añade componentes todavía más exclusivos. A nivel visual, junto a los elementos oscurecidos propios de dicho nivel de equipamiento, suma unos paragolpes específicos, un alerón, las llantas ER-C18 del preparador y la posibilidad de pintar la carrocería en los colores Velvet Red, Black Magic Pearl y Steel Gray.

ABT Skoda Scala Edition S

En el interior los asientos son específicos, los pedales son de acero inoxidable, el volante es deportivo multifunción y cuenta con molduras que imitan la fibra de carbono. Además, la dotación de serie incluye el sistema multimedia Bolero, así como el conjunto de sistema de asistencia remotos amparados bajo el Care Connect.

Lo mejor llega en el apartado mecánico, ya que monta el conocido motor 1.5 TSI de gasolina del Grupo Volkswagen, pero puesto a punto aquí para llegar hasta los 190 CV y 290 Nm de par máximo, lo que supone una mejora de 40 CV y 40 Nm respecto a lo que suele entregar de serie. Se asocia a una caja de cambios manual, pero no se han desvelado sus prestaciones. Además, cuenta con una suspensión deportiva que rebaja 15 mm la altura.

ABT Skoda Scala Edition S

Eso sí, hemos dejado para el final las malas noticias: el Skoda Scala Edition S preparado por ABT solo se va a poner a la venta en Alemania, donde tiene un precio recomendado de 33.790 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.