Fernando Alonso sufría este jueves un accidente mientras estaba entrenando con su bicicleta en Lugano (Suiza). Era el equipo del piloto de Fórmula 1 el encargado de comunicar la noticia a última hora del día. Alpine no quiso dar más detalles hasta tener datos concluyentes sobre el estado del asturiano. Una información que ha llegado un día después: Fernando Alonso ha sido operado de la mandíbula.

Fernando Alonso prueba el R25 con el que fue campeón y nos recuerda el impresionante sonido del motor V10

El incidente tuvo lugar entre las 13:00 y las 16:00 horas en el casco urbano de la ciudad suiza. Un coche entró de forma incorrecta en una rotonda y aunque Alonso frenó la bicicleta, no pudo evitar el accidente: cayó al suelo y recibió un golpe tanto en el torso como en el rostro. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Lugano donde las primeras exploraciones desvelaron que no había fracturas ni en las extremidades ni en el tronco.

Fernando Alonso

 

Fractura en la mandíbula superior

Sin embargo, los médicos aconsejaron su traslado a un centro hospitalario de Berna, la capital de Suiza, para llevar a cabo más pruebas y determinar los siguientes pasos para los daños sufridos en el rostro. La mandíbula no estaba rota, pero sí presentaba una fractura en la parte superior. La recomendación era pasar por el quirófano para someter a Fernando Alonso a una cirugía maxilofacial leve.

El garaje privado de Fernando Alonso

La intervención tuvo lugar durante la noche del jueves al viernes. Los especialistas le corrigieron la fractura de la mandíbula superior y le han retirado algunos de los dientes dañados para implantarle las piezas que perdió en el accidente. Según el comunicado difundido por Alpine, el piloto permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas. A continuación tendrá que descansar durante unos días para, después, reanudar de forma progresiva sus entrenamientos.

28 de marzo

Por lo tanto, la preparación física que Fernando Alonso estaba llevando a cabo para preparar su regreso a la Fórmula 1 está en pausa. El incidente le obliga a parar un tiempo hasta que se recupere y pueda volver al trabajo aunque desde Alpine esperan que el accidente no interfiera en esa vuelta a la competición. Los primeros test de pretemporada tendrán lugar en el circuito de Bahrein dentro de un mes (12-14 de marzo) y la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 se celebrará en ese escenario el 28 del mismo mes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.