Los sistemas de seguridad de los coches pueden funcionar no solo para prevenir accidentes o salvar vidas en una colisión. También pueden evitar que te roben el coche con sistemas de vigilancia como el que estrena el nuevo BMW i5, un sistema de cámaras antirrobo conectadas que te permite ver imágenes en directo de lo que ocurre alrededor del vehículo.

Similar a la función Centinela de Tesla, el sistema ‘Anti-Theft Recorder’ de BMW emplea las cámaras instaladas en la periferia del i5 para captar imágenes de lo que está sucediendo alrededor. Estas cámaras funcionan combinadas con una alarma antirrobo convencional que salta siempre que detecta que el vehículo está siendo manipulado o alguien está intentando forzar las puertas.

Así funciona el sistema de cámaras antirrobo del nuevo BMW i5

En ese momento, las cámaras se activan y comienzan a grabar todo lo que está sucediendo alrededor, retransmitiendo en directo a los ladrones y enviando las imágenes al teléfono móvil del propietario. El sistema también utiliza imágenes tomadas por las cámaras interiores del BMW i5 y las puede enviar a la aplicación My BMW.

BMW Serie 5 2023, llega la octava generación con versión eléctrica i5 incluida

Para mostrar cuál es el funcionamiento de esta tecnología, la firma de Múnich ha publicado un breve vídeo (en inglés) de 40 segundos en el que se puede ver a dos aspirantes a ladrones acercándose por la noche a un BMW i5 aparcado en la calle. Los ladrones se comunican con un centro de control donde esperan hacerse con la berlina eléctrica para desvelar todos sus secretos.

Tras encontrar el vehículo, los ladrones intentan abrir las puertas del coche para acceder a su interior, momento en el cual se activa la alarma y se ven obligados a huir del lugar. En otra secuencia podemos ver al propietario del vehículo que está viendo en directo a los ladrones a través de su smartphone gracias al sistema de cámaras antirrobo del nuevo BMW i5. No te pierdas el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.