Vídeo: alguien ha convertido el Ford Ranger Raptor en un coche de carreras

A no ser que hables de Baja Trophy Trucks o Nascar Race Truck, el término pick-up y coche de carreras no suele estar ligado. Sin embargo, alguien ha convertido el Ford Ranger Raptor en un coche de carreras en activo para un campeonato específico. Ese alguien es Ford Thailand Racing, quien está preparando su Ford Ranger Raptor Race Truck para un evento en el Chang Circuit, la misma pista a la que viaja MotoGP, en Buriram (Tailandia), para competir en la clase Super Pickup de la Tailandia Super Series.

Se trata de un campeonato regional que recorrer los circuitos de carreras locales y en el que participan camionetas convertidas en coches de carrearas. Este Ford Ranger Raptor (prueba) en particular está equipado con un potente motor turbodiésel de cinco cilindros y 3.2 litros de capacidad, un interior despojado de todo lo innecesario, suspensión y frenos de carreras, y todo lo necesario para competir.

Alguien ha convertido el Ford Ranger Raptor en un coche de carreras.

La Policía británica estudia incluir el Ranger Raptor y Focus ST a su flota

A los mandos, Sandy Stuvik, un joven piloto que también compite en el campeonato local de GT3 con un Audi R8 LMS GT3. En el vídeo, cortesía del canal de YouTube CB Media, podrás verlo en acción en un día de test en Bira Circuit donde, tras una serie de problemas técnicos, el Ranger Raptor finalmente está listo para competir oficialmente a finales de este año.

A medida que el automovilismo en Tailandia se está volviendo increíblemente popular con Alex Albon compitiendo en la Fórmula 1, más personas quieren seguir sus pasos. Con MotoGP presente en el país dentro del calendario oficial, y un piloto tailandés en la parrilla de F1, el futuro del automovilismo local parece prometedor. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.