Introducido en el año 2014, el Renault Trafic se somete a una actualización importante con una serie de importantes novedades. Los nuevos Renault Trafic Combi y SpaceClass 2021 introducen cambios a nivel estético, lo último en sistemas de seguridad y asistente a la conducción, diferentes soluciones de conectividad y una completa gama de motorizaciones diésel. Su comercialización dará comienzo a partir de finales del próximo mes de marzo.

Mercedes Vito: 25 años de la furgoneta fabricada en Vitoria

El nuevo Trafic Combi 2021, destinado al transporte profesional de personas, y el SpaceClass 2021, disponible a su vez en tres versiones diferentes, presentan un renovado diseño que comienza por la incorporación a la gama de pinturas del color Rojo Carmín. Entre las novedades destaca el nuevo capó horizontal y una parrilla vertical. También son nuevos los paragolpes y los faros full LED, unidos entre sí por una línea cromado que recogen la firma luminosa en forma de C identitaria de los nuevos modelos de Renault. Otras novedades incluyen retrovisores abatibles eléctricamente, nuevas llantas de 17 pulgadas y más embellecedores. Está disponible en siete colores, incluido el nuevo Rojo Carmín.

Renault Trafic Combi y SpaceClass 2021: así es su actualización

Renault Trafic Combi y SpaceClass 2021

Pero no solo en el exterior se centran los cambios, ya que la cabina también recoge algunas novedades importantes. Destaca el nuevo salpicadero, subrayado por una banda horizontal que se funde en los paneles de las puertas, más compartimentos portaobjetos, un nuevo pomo de la palanca de cambios y embellecedores cromados para los mandos del climatizador. Nuevos colores y materiales también están disponibles. En el caso del Renault SpaceClass 2021, un salpicadero exclusivo en Gris Meteor, mientras que ambos modelos conservan un volumen de carga de 1,8 metros cúbicos y modularidad para hasta nueve pasajeros. Al mismo tiempo, conserva su gran versatilidad gracias a los 86 litros de carga en la cabina y a los seis litros de almacenamientos del nuevo cajón Easy Life.

Por otro lado, el Renault Trafic Combi y SpaceClass 2021 cuenta ahora con la última generación del sistema de información y entretenimiento Renault EASY LINK con navegación. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la pantalla táctil de 8 pulgadas está acompañada de un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles. En el apartado tecnológico, los renovados Trafic Combi y SpaceClass disfrutan de nuevas ayudas a la conducción, como el control de velocidad adaptativo, el frenado activo de emergencia y la alerta de salida de carril. A todo esto, se suma la alerta de ángulo muerto y un nuevo airbag frontal adaptado para dos pasajeros.

Renault Trafic Combi y SpaceClass 2021

En lo que se refiere a la gama de motorizaciones, la familia de propulsores de la furgoneta de Renault está compuesta por tres unidades diésel. El nuevo motor dCi 150, disponible tanto con cambio manual como automático EDC de seis relaciones, gana 5 CV de potencia, y se suma al nuevo dCi 110 con cambio manual de seis velocidades y al dCi 170, en este caso exclusivo con un cambio automático EDC de doble embrague. Equipado con tecnología Stop & Start, la gama es compatible con la nueva reglamentación fijada por la norma Euro 6D FULL.

Por último, el SpaceClass 2021 está disponible, a su vez, en dos versiones alternativas, como es la variante Signature enfocada en el mundo de los negocios y el transporte de personalidades del sector de las empresas, y la variante Escapade, destinada a las actividades al aire libre, las acampadas y el mundo camper van en general.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.