El Ferrari 488 Pista (prueba) es, como casi todos los superdeportivos modernos, un coche relativamente fácil de conducir a ritmos normales. Especialmente si eres consciente de su elevadísimo rendimiento y no decides desconectar todas las ayudas electrónicas a la conducción. Algo que parece que no debía tener claro el conductor de este ejemplar, que estrelló un Ferrari 488 Pista un día después de comprarlo. Una escena dolorosa que quedó inmortalizada en vídeo y en la que, por suerte, nadie resultó herido.

PRUEBA: Ferrari F8 Tributo

El usuario de Instagram y YouTube que capturó el accidente del Ferrari 488 Pista en directo escribió que el coche había sido adquirido el día anterior. No podemos corroborarlo, pero lo que sí podemos hacer es sacar conclusiones de las imágenes. Y es que a tenor de la manera en la que enormes ruedas traseras (305/30 R20) pierden agarre en una fracción de segundo, diríamos que el conductor había desconectado el control de estabilidad y también el de tracción.

 

accidente-ferrari-488-pista

Para conducir un coche del calibre del 488 Pista con toda la electrónica desconectada hay que tener manos y ser consciente de brutal potencial. Porque recordemos que monta un motor 3.9 V8 biturbo que desarrolla 720 CV y 770 Nm de par para un peso de 1.460 kg en orden de marcha. Unos datos que son todavía más intimidantes si sumamos el hecho de que todo ese torrente de potencia y par es gestionado exclusivamente por las ruedas traseras.

Cuando estaba disponible, el un Ferrari 488 Pista tenía un precio en España de 331.371 euros sin incluir ninguna de las muchas opciones disponibles. Este a partir de ahora valdrá mucho menos, ya que aunque seguramente se pueda reparar, ya estará marcado de por vida como un coche siniestrado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.