Las estafas, o los intentos al menos, están a la orden del día en el mercado del automóvil, por desgracia. Los compradores de vehículos de segunda mano se enfrentan a menudo a los desafíos que implica adquirir un vehículo sin saber si tiene los kilómetros manipulados o si su historial de mantenimiento y propietarios es fidedigno. Y, según uno de los últimos vídeos de NeedCarHelp, estas malas prácticas no solo se llevan a cabo en España.

En el vídeo que ilustra este artículo conocemos la historia de un comprador español que viajó a Alemania para descubrir que el Audi RS 6 que iba a comprar está accidentado y le han bajado los kilómetros. Toda esta información la consigue gracias a los servicios de revisión y peritaje de vehículos que ofrece NeedCarHelp, los cuales evitaron que este conductor acabara cometiendo un grave error en su compra.

Me han intentado estafar en Wallapop y robar por Bizum al intentar vender mi coche: consejos para evitarlo

El vehículo en cuestión es un Audi RS 6 Avant (prueba) de la generación C8 que fue matriculado en septiembre de 2020 y que, supuestamente, tiene poco más de 100.000 kilómetros. Lo primero que se aprecia es que el coche está cubierto de un vinilo negro mate, aunque una revisión más exhaustiva demuestra que el cambio de color es el menor de sus males.

Así de mal estaba este Audi RS 6 que iban a comprar en Alemania

https://www.youtube.com/watch?v=6ARBIF6yQqE

Al comprobar el espesor de la pintura, descubren que la parte trasera está cubierta de masilla e incluso se ha cortado y resoldado parte de la carrocería a consecuencia de lo que parece haber sido un fuerte accidente. También descubren que el parabrisas delantero ha sido sustituido, que las llantas están repintadas con un acabado poco profesional y que los neumáticos que equipa tienen una fecha de fabricación anterior a la matriculación de este Audi, lo cual, con más de 100.000 kilómetros, es cuanto menos sospechoso.

En el interior también descubren signos de haber manipulado la columna de dirección y el cuadro de instrumentos, mientras que los peritos de NeedCarHelp explican que el coche debe haber estado equipado con un sistema que falsea los kilómetros recorridos, haciendo creer a la centralita que son menos de los que en realidad acumula.

Por si esto no fuera suficiente, también descubren que el coche ha estado modificado con un stage 2, que en este tipo de vehículos puede significar una modificación que eleva la potencia por encima de los 700 CV (el V8 biturbo de 4.0 litros tiene 600 CV de fábrica).

Las impresiones de conducción no son tampoco positivas y, una vez conectada la máquina de diagnosis, descubren que tiene los kilómetros manipulados y que, en lugar de 103.000 kilómetros, tiene al menos 155.000 kilómetros. Por supuesto, el concesionario niega tener constancia de esta estafa, algo que en Alemania está penado por la ley incluso con condenas de cárcel. No te pierdas el vídeo, porque no tiene desperdicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.