Los coches que al alcanzado la gloria al vencer en las míticas 24 Horas de Le Mans pasan a la historia como leyendas y, cuando salen a la venta, cambian de manos por sumas millonarias. Luego, en un segundo escalón, están los que alguna vez han participado en la carrera de resistencia más famosa del mundo, como es el caso de este Aston Martin DBR9 de 2006 que acaba de salir a la venta en Girardo & Co.

Con una producción de tan solo 10 unidades llevada a cabo de forma oficial por Aston Martin, el DBR9 se creó en 2006 para participar en automovilismo. Esta unidad en particular es el chasis número 9, un coche que logró cuatro podios en el FIA GT a lo largo de su trayectoria deportiva, así como un sexto puesto en su clase (LM GT1) y un undécimo lugar en la general de las 24 Horas de Le Mans de 2007.

Este Aston Martin DBR9 de 2006 está a la venta

venta aston martin dbr9 2006
Girardo & Co.

Las 24 Horas de Le Mans de 2007 coincidieron con el centenario de Pirelli que, como patrocinador oficial del equipo Scuderia Italia BMS del que formaba parte este DBR9, decidió celebrar tan importante acontecimiento vistiendo el coche con una decoración especial y portando el dorsal número 100. Y es precisamente esta decoración la que se eligió para la renovación reciente que ha sufrido el Aston Martin.

A subasta el Porsche 908/02 LH Spyder ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1970

En 2008, el coche pasó a manos de Peter Livanos, accionista mayoritario de Aston Martin, quien lo mantuvo en su garaje en suiza durante casi una década. Tras una inspección realizada por Aston Martin Racing en octubre de 2016, el coche salió a subasta en Monterey en 2018. Después participó en diversos eventos históricos, como el Campeonato Masters Endurance Legends de 2018 y 2019.

venta aston martin dbr9 2006
Girardo & Co.

Ahora, este Aston Martin DBR9 de 2006 se encuentra a la venta en Girardo & Co. después de que cambiara de propietario por última vez en 2020. Equipa una versión modificada del motor V12 de 6.0 litros empleado en el DB9 de calle y cuenta con todos los componentes necesarios para la alta competición. El precio de venta no ha sido revelado.

Fotos: Girardo & Co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.