Han pasado más de ocho años desde que se estrenó este cortometraje que captó la esencia del mítico Grupo B de rallyes. La película fue dirigida por Nick Rowland y protagonizada por el actor de ‘Juego de Tronos’ Richard Madden se estrenó en 2015 como tributo a la exigente categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes que tan solo estuvo en activo cinco años, entre 1982 y 1986.

El corto cuenta la historia de Shane Hunter, un piloto profesional de rallyes escocés que debe enfrentarse al difícil regreso a la categoría del Grupo B tras abandonar la competición a consecuencia de un accidente en el que falleció su copiloto y amigo. Shane hace frente al trauma por la pérdida de su copiloto poniéndose de nuevo a los mandos de uno de los coches del Grupo B, el MG Metro 6R4.

El cortometraje que captó la esencia del Grupo B de rallyes

Durante 5 años, el Grupo B fue el culmen de las competiciones de rallye. Máquinas altamente modificadas que alcanzaban los 500 CV de potencia se enfrentaban a los numerosos desafíos que presentaban las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes. De esta categoría surgirían leyendas del rallye como Miki Biasion, Markku Alén, Juha Kankkunen, Michéle Mouton, Jean Ragnotti, Walter Röhrl, Timo Salonen o Ari Vatanen, entre otros muchos.

Este vídeo musical nos transporta a la edad dorada del Grupo B

Sin embargo, el nivel de competitividad, las prestaciones de los coches del campeonato y las reducidas medidas de seguridad provocaban numerosos accidentes que, en muchas ocasiones, tenían desenlaces fatales, tanto para pilotos y copilotos como para los cientos de espectadores que se agolpaban en las cunetas de las etapas.

Por ese motivo y tras varios accidentes mortales, la FIA decidió poner fin al Grupo B de rallyes en 1986. Este cortometraje capta la esencia del Grupo B desde un lado más humano, con los difíciles desafíos a los que se enfrentaban los pilotos cada fin de semana. No te lo pierdas (en inglés con subtítulos en español).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.