Fue un 28 de agosto de 2014 cuando el primer Ford Mustang (prueba) de sexta generación, conocida con el código S550, salía de la línea de montaje. Esa unidad en particular fue una versión GT con motor Coyote V8 de 5.0 litros. El pasado 6 de abril de 2023, la sexta generación del Ford Mustang finalizó su producción en la planta de Flat Rock (Michigan, Estados Unidos) con una versión EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros en línea.

La séptima generación del Ford Mustang (código S650) se presentó en septiembre del año pasado y la firma del óvalo azul se prepara para iniciar su producción y posterior comercialización. Esto significa descatalogar oficialmente al Mustang que nos ha acompañado durante casi nueve años, al primero de la historia del Ford Mustang que se ha vendido directamente en el mercado europeo.

La sexta generación del Ford Mustang finaliza su producción en la planta de Flat Rock

ford mustang
Ford Mustang (2014)

El S550 fue, de hecho, el Mustang más europeizado de la historia del icónico pony car. Ofrecía un diseño más acorde a los gustos del Viejo Continente, con suspensión trasera independiente, transmisión manual o automática y motores V8, V6 o de cuatro cilindros en línea con turbocompresor. Esto dio como resultado multitud de versiones y ediciones especiales conmemorativas que han ido desde modelos conmemorativos a los siempre deseados Shelby.

Ford Explorer 2024, completamente eléctrico y solo para Europa

De hecho, en la última década (desde 2013 a 2023), el Ford Mustang ha sido el coche deportivo más vendido del mundo. A este hito histórico ha contribuido su expansión fuera de las fronteras de Estados Unidos, con un mercado europeo sediento de vehículos de este tipo, lo que ha permitido elevar el volumen de ventas del pony car de Ford hasta niveles nunca antes vistos. Todo ello, con una producción anual en la factoría de Flat Rock de 100.000 unidades.

ford mustang
Nuevo Ford Mustang (S650)

A finales de este mismo año se iniciará la comercialización del Ford Mustang de séptima generación, el S650, en Europa. El nuevo Mustang se venderá en más de 100 países de todo el mundo y será el último que conservará una configuración mecánica de combustión interna pura. Además, seguirá estando disponible con cambio manual y motor V8, un concepto en peligro de extinción dentro del segmento de vehículos deportivos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.