Vídeo: BMW M3 E30 vs Audi RS2. Carrera de clásicos

No es habitual ver en una carrera de aceleración a dos clásicos con pedigrí como los que nos traen los compañeros de CarWow en su último vídeo, donde enfrentan al BMW M3 E30 y al Audi RS2. Ambos vehículos hicieron una gran aportación tanto a la industria del automóvil como a sus respectivos fabricantes, sentando las bases de lo que son actualmente las gamas de modelos M y RS.

Este es el BMW M3 E30 de LEGO Ideas

El BMW M3 E30 (prueba) es el primero de la estirpe M3 y se ha convertido con el paso de los años en un vehículo muy popular. Por otro lado, el Audi RS2 (prueba) fue el primer modelo en llevar las siglas RS en su denominación y el primer familiar de alto rendimiento de la firma de los cuatro aros. Ahora bien, enfrentarlos en una carrera de aceleración es tan interesante como descabellado.

BMW M3 E30 vs Audi RS2

El M3 E30 fue, como te decía el primero de la dinastía M3 y, a diferencia de todos sus sucesores, estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros de capacidad. El motor, de aspiración natural, se asociaba a un cambio manual de cinco velocidades firmado por Getrag que canalizaba los 215 CV de potencia que producía el propulsor al asfalto a través del tren posterior. El peso se sitúa alrededor de los 1.400 kg.

Por su parte, el Audi RS2 es el primero modelo RS fabricado por Audi, el cual ha dado pie a una larga lista de modelos de alto rendimiento desarrollados por la compañía, al mismo tiempo que sentó las bases para los siempre elegantes familiares deportivos. En este caso, el RS2 estaba desarrollado en colaboración con Porsche y equipado con un motor de cinco cilindros en línea y 2.2 litros sobrealimentado con 315 CV de potencia, que se canalizaban a un sistema de tracción total quattro mediante una caja de cambios manual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.