Es más común de lo que pudiera parecer en principio que un avión, ante un fallo y la imposibilidad de llegar hasta el aeropuerto más cercano, se vea obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. En estos casos las autopistas son uno de los lugares más propicios para intentarlo, aunque siempre hay riesgos. El caso que nos ocupa hoy salió bien, aunque a juzgar por las imágenes costaría imaginarlo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de agosto a las 12:30. Una avioneta, con el piloto Andrew Cho a los mandos, se encontraba en pleno vuelo en California, Estados Unidos, cuando uno de los motores sufrió un fallo y la aeronave empezó a perder altitud.

Un Lexus IS es embestido por una avioneta en mitad de un aterrizaje de emergencia

Ante tan peligrosa situación, Cho analizó sus opciones y, viendo que era imposible llegar a un aeropuerto, se decantó por la autopista 91, cerca de la ciudad de Corona. Era la mejor alternativa, pero no por ello era algo fácil, y es que a esas horas, la carretera estaba de lo más concurrida.

A pesar del tráfico, y como se muestra en el metraje captado por la cámara de un coche que iba ligeramente por delante de donde ocurrieron los hechos, el piloto consiguió tocar tierra sin chocar contra ningún vehículo. Sin embargo, el impacto fue más fuerte de lo ideal, lo que hizo que perdiera el control y que en la maniobra se partiera una de las alas.

Debido a ello, la avioneta giró sobre sí misma hasta quedar apartada en el arcén, por suerte sin tocar a ninguno de los automóviles que la rodeaban. A pesar de ello, la fractura propició que se derramara gran cantidad de combustible que, combinado con las chispas del fuselaje arrastrando por el asfalto, provocaron una deflagración momentánea que a buen seguro debió asustar a los conductores.

A pesar de lo espectacular de toda la secuencia, la suerte quiso que no hubiera ni un solo herido en todo el incidente: tanto Chow como su acompañante salieron por su propio pie de la avioneta y ninguno de los ocupantes de los vehículos sufrió lesiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.