Dentro de la amplísima gama del 911, el GT3 ocupa un lugar destacado, tanto para Porsche como para los aficionados. Es una de las joyas de la corona del automovilismo y uno de los modelos más exigentes en el circuito, lo que explica que su fabricación esté enfocada al rendimiento más puro. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se construye este deportivo? Este vídeo te lo enseña, así se fabrica un Porsche 911 GT3.

Los planes eléctricos de Porsche hasta 2030: 718 eléctricos y 911 híbrido

La verdad es que ver todo el proceso resulta hipnotizador. En la fabricación de un Porsche 911 GT3 intervienen nada menos que 1.500 trabajadores que tocan cada unidad durante su ensamblaje. El proceso tarda unos dos días, comienza con una carrocería y culmina rodando por una línea.

Así se fabrica un Porsche 911 GT3

En el vídeo en forma timelapse que ha difundido la propia compañía de Stuttgart, se puede observar la fabricación de un Porsche 911 GT3 en Gold Bronze Metallic de Porsche Exclusive Manufaktur, perteneciente a la generación 992 del Porsche 911. Se trata de un modelo que ha sido revelado recientemente, hace apenas unos meses y, con él, la versión más enfocada al circuito, caracterizado por un peso más ligero y con una aerodinámica más cuidada.

Recordemos que este modelo equipa un motor de seis cilindros bóxer de 4.0 litros, atmosférico, derivado del 911 GT3 R, que entrega 510 CV de potencia, combinado con una caja de cambios manual GT de seis relaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.