La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally tuvo como destino Grecia. Tras un fin de semana casi perfecto, Kalle Rovanperä se hizo con la victoria en el Rally Acrópolis 2023, la tercera en lo que va de campeonato, mientras que Dani Sordo terminó en el tercer escalón del podio.

En un principio, no parecía que el piloto finlandés de 22 años la tuviera todas consigo para alzarse con su tercera victoria de la temporada en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia, pero los problemas de Neuville y de Ogier en la segunda jornada le dejaron el camino expedito. Tras el penúltimo tramo del sábado, Rovanperä ya sacaba más de dos minutos al belga y al francés.

Victoria de Rovanperä en el Rally Acrópolis 2023

Rovanperä Rally Acrópolis 2023

Neuville sufrió daños en la suspensión delantera de su Hyundai i20 N (prueba) y Ogier se detuvo tras el TC12 después de que su Toyota GR Yaris (prueba) golpeara una piedra, produciendo daños en la suspensión trasera. Esto permitió que Rovanperä pudiera, incluso, relajarse en los últimos tramos del domingo, cerrando un Rally Acrópolis casi perfecto con los cinco puntos de bonificación por ganar la Wolf Power Stage.

El finlandés aventajó a su compañero de equipo, Elfyn Evans, en 1 minuto y 31,7 segundos en la meta y ya le saca 33 puntos en la general, a falta de tres pruebas. El piloto galés perdió más de un minuto el sábado debido al sobrecalentamiento que sufrió su GR Yaris, pero pudo recuperarse hasta terminar segundo, a pesar del esfuerzo de Dani Sordo, que venía fuerte después de imponerse durante la noche. Sin embargo, el piloto español estuvo lento en su paso por Tarzán, lo que le costó la segunda posición. Tras cuatro días de competición, el piloto español, que aparecía después del Rally de Kenia en junio, perdió sólo 4,2 segundos.

Por otra parte, Ott Tänak sufrió una penalización de 3,40 minutos debido a una avería en la bomba de agua de su M-Sport Puma que provocó un retraso en la zona de montaje de neumáticos el viernes. Aun así, tuvo una pasada relativamente limpia desde entonces y escaló hasta una meritoria cuarta posición, aunque a más de cuatro minutos del liderato.

Esapekka Lappi fue quinto por delante de Takamoto Katsuta, sexto, mientras que Andreas Mikkelsen adelantó a Gus Greensmith en el penúltimo tramo para ganar la categoría WRC2. El piloto noruego superó en 16 puntos a su rival en el campeonato Yohan Rossel, que acabó noveno en la general, mientras que Ogier completó la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.