De Tomaso fue un fabricante italiano surgido en 1959 que fabricó diferentes vehículos deportivos durante más de medio siglo, entre los que destaca el De Tomaso Pantera como el más representativo de todos ellos. Hoy te traigo un coche menos conocido, el último creado por esta compañía que acabó cerrando sus puertas en 2012. Se trata de un raro De Tomaso Guarà Coupé de 2001, uno de los solo 52 ejemplares construidos y acaba de salir a subasta.
Revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1993, el Guarà fue el último coche producido por De Tomaso y estaba basado en el Maserati Barchetta Stradale. Contaba con una carrocería de fibra de vidrio, Kevlar y composite sobre un chasis de aluminio y un diseño aerodinámico. Entre sus principales características estéticas destacan los faros escamoteables, las entradas de aire laterales, la forma del techo o los dos niveles en los que se dividía la zaga con unos pilotos parcialmente carenados.
A subasta este raro De Tomaso Guarà Coupé de 2001 con solo 5.000 km
Collecting Cars
El interior del Guarà Coupé es sencillo en su máxima expresión, con un volante Momo, un cuadro de instrumentos analógico, una consola central sin pantallas ni radio, un climatizador, algunos interruptores físicos y una pareja de asientos deportivos de fibra de carbono con arneses de seguridad Sabelt. Todo el habitáculo está terminado en cuero de color negro, un tono que combina a la perfección con la carrocería en pintura plateada y sus llantas originales Campagnolo de aleación fundida.
Sale a subasta en España un Porsche 911 964 Carrera RS
Ubicado en posición central se encuentra un motor Ford V8 de 3.6 litros sobrealimentado que desarrolla 320 CV de potencia. El bloque está ligado a un cambio manual Getrag de seis velocidades que canaliza toda la energía al tren trasero. Actualmente, el coche acumula tan solo 5.697 kilómetros recorridos en las últimas dos décadas.
Collecting Cars
Este De Tomaso Guarà Coupé es uno de los solo 52 producidos, de los cuales solo 38 tenían carrocería coupé. Fue entregado nuevo en Europa en 2001 y actualmente se encuentra en Países Bajos, donde ha salido a subasta a través de Collecting Cars. La venta finaliza el miércoles a las 19:00 horas y, el momento de escribir este artículo, había recibido 35 pujas, siendo la más alta de 62.500 euros.
Fotos: Collecting Cars