Los Porsche clásicos suelen tener muy buen mercado en el mundo de las subastas, sobre todo si se trata de unidades de un modelo mítico, como el Porsche 911, y/o están en un estado de conservación muy bueno. Este Porsche 911 964 Carrera RS cumple con ambas características y, además, se encuentra actualmente en España.
El modelo, basado en el Carrera 2, hizo especial hincapié en su día en lo que a aligerar peso se refiere. Así, cuenta con todas las bondades propias de esta variante de serie, como los asientos tipo bucket ligeros o el hecho de que las ventanillas tengan sistemas manuales. Eso sí, la dieta también hace que prescinda de ciertas comodidades como los asientos traseros, el aislamiento acústico, el aire acondicionado o la dirección asistida. El resultado, eso sí, es un ahorro de 100 kg respecto al modelo estándar.
PRUEBA: Porsche 911 GT2 (997)
Salta a la vista que su estado de conservación es muy bueno tanto en el exterior como en el interior. Respecto a lo primero, la carrocería está acabada en color Midnight Blue y calza unas reconocibles llantas Cup de 17 pulgadas que van envueltas en unos neumáticos Pirelli P-Zero. En cuanto a lo segundo, la tapicería de cuero combina tonos negros y grises.

Collecting Cars hace un apunte al señalar que el cuentakilómetros fue reemplazado cuando el coche tenía 14.910 km a sus espaldas, pero que ya está ajustado para mostrar su kilometraje real, que es de 34.220 km.
Su motor es completamente de serie, un bloque 3.6 de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 260 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción trasera. Según el vendedor, no tiene ningún tipo de problema ni mecánico ni eléctrico.

En el momento de escribir estas líneas quedan cuatro días para que termine la subasta del Porsche 911 964 Carrera RS, ya se han realizado 41 pujas y la más alta ha sido de 107.500 libras, lo que al cambio actual suponen algo más de 125.000 euros.