No todos los días tiene cualquiera la oportunidad de subirse de copiloto con Fernando Alonso. Por supuesto, no en un monoplaza de Fórmula 1, pero sí en un coche de carreras de 640 CV. Esta es la experiencia aterradora que ha vivido Josep Pedrerol, conductor de los programas ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito’ de La Sexta, que acompañó a Fernando Alonso a 290 km/h en un Aston Martin del DTM.

Toda la acción tuvo lugar esta misma semana en el circuito del Jarama. Hasta el lugar se desplazó Pedrerol junto a un equipo de cámaras para rodar la experiencia. Lo que el veterano presentador no sabía era que iba a vivir una de las experiencias más impactantes de su vida. Y es que la habilidad del bicampeón del mundo de Fórmula 1 a los mandos de casi cualquier vehículo es impresionante.

Pedrerol entra en pánico en un Aston Martin con Fernando Alonso a 290 km/h

El coche en cuestión es un Aston Martin Vantage (prueba) que participa en el DTM, una máquina totalmente preparada para los circuitos que desarrolla hasta 640 CV de potencia. Tras enfundarse el mono y conocer a Alonso, Pedrerol se sube a bordo del Vantage y afronta la parte de recta del circuito tras la salida del pit lane.

Cuando el presentador descubre en vivo la capacidad de aceleración de un coche de carreras de ese nivel, comprende dónde se ha metido. Pedrerol no tardará en pedir a Fernando que vaya más despacio entre gritos y gemidos de verdadero terror. El actual piloto de Aston Martin bajó el ritmo en la mayor parte de la vuelta, aunque informó a su acompañante que en la recta irían rápido para que también disfrutara el público presente.

PRUEBA: Aston Martin DB12

Al final de recta, en el momento en el que Alonso comienza a frenar, el Vantage ya circula a unos 290 km/h. Por suerte, la segunda vuelta, aunque el asturiano aún va rápido en algunas curvas, parece ser más llevadera para el presentador. No te pierdas el divertido vídeo de la reacción de Pedrerol a la vuelta al Jarama con Fernando Alonso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.