7 versiones especiales del Mazda MX-5 que deberías conocer y que seguramente sean desconocidas para ti

A lo largo de la historia del 'Miata', las versiones especiales del Mazda MX-5 han sido muy numerosas. Ya van cuatro generaciones del modelo descapotable más vendido de la Historia, y hemos querido hacer un repaso a algunas de las variantes que más nos han llamado la atención en estos 36 años de vida; algunas de ellas prototipos. En esta lista hacemos un resumen y te contamos cómo son. ¿Con cuál te quedas?

Mazda MX-5 Le Mans

Su decoración es una declaración de intenciones. Fue creado para conmemorar la victoria del Mazda 787B aquel 23 de junio de 1991 en la 59ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Y no era para menos, porque supuso la primera victoria de un coche japonés y también de uno movido con motor rotativo.

Sólo se fabricaron 24 unidades. Cada una llevaba un trabajo de pintura -no vinilo como el de carreras- exhaustivo, imitando el diseño de rombos y pespuntes, así como los colores verde y naranja del patrocinador Renown. Además, presumía de una imagen más deportiva gracias a las taloneras, splitter frontal, alerón posterior y llantas OZ.

Asimismo, por los 23.900 euros al cambio actual (5.800 euros más que un MX-5 normal) que costaba te llevabas un MX-5 NA con el motor potenciado de 110 a 150 CV. Aquí te dejo toda la información del Mazda MX-5 Le Mans, por si quieres conocer más datos curiosos y fotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.