Rimac cambia de enfoque totalmente. Tras dejar huella en los hiperdeportivos eléctricos con el Nevera, Mate Rimac se ha unido con dos compañeros de la marca para crear una nueva compañía especializada en coches autónomos, Verne, que acaba de presentar su primer robotaxi, que estará operativo en Zagreb, Croacia, en 2026.

Es un modelo dotado de cámaras, radares y LiDAR (aunque no se ha especificado mucho más) que le otorgan un nivel cuatro de conducción autónoma, por lo que los usuarios no tendrán que intervenir de ninguna manera (no tienen ni volante ni pedales) y solo tendrán que reclamar al vehículo y elegir su destino desde una aplicación móvil.

Vídeo: Richard Hammond vuelve a conducir el Rimac Nevera seis años después de su accidente

Diseñado por Adriano Muri, de cuyos lápices también salió el Nevera, su imagen es de lo más llamativa. La marca asegura que, dado que es un vehículo pensado para el disfrute y confort de los pasajeros, se ha diseñado desde dentro hacia afuera, enfoque del que derivan tanto su curiosa estética como algunas decisiones de diseño tomadas.

Rimac Verne

Así, según los análisis de la marca, la mayoría de viajes de taxi son para una o dos personas, motivo por el que el Verne es biplaza. Se optó por un habitáculo con solo dos asientos, pero que maximizara el espacio para esos dos ocupantes. Además, esta decisión también permite aumentar la capacidad del maletero por detrás de ellos.

En el interior todo es muy minimalista, destacando tanto los asientos en sí, reclinables y con otras funciones orientadas al confort, como la enorme pantalla de 43 pulgadas que ocupa todo el salpicadero. Además, en el reposabrazos central se encuentra otra pantalla táctil para poder controlar el sistema multimedia.

Rimac Verne

La entrada de luz natural en el interior está asegurada tanto por la claraboya que hay en el techo como por el enorme parabrisas, que es uno de los rasgos que más incide en la morfología exterior del coche. Ésta, a grandes rasgos tiene forma de cuña, con un frontal muy alargado, voladizos cortos y una amplia distancia entre ejes.

Lógicamente es un modelo 100% eléctrico, pero no se han dado más detalles al respecto. Si se sabe que la plataforma que utiliza es escalable.

Además de Zagreb, otras 11 ciudades europeas y de Oriente Medio ya han firmado acuerdos con la compañía para tener sus robotaxis, y otras 30 adicionales están en conversaciones para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.