Después de mucho tiempo esperándolo, por fin hemos conocido el Volkswagen Golf R 2024, una actualización del modelo 2021, con la potencia aumentada hasta los 333 CV, exactamente la misma que la edición 20 aniversario. Pero la marca alemana nos ha sorprendido con una versión especial del nuevo R. Se trata Volkswagen Golf R 2024 Black Edition.

Al igual que el Golf R, la versión Black Edition estará disponible después del verano. Por el momento, su precio es un misterio, también en Alemania, así que no queda otra que esperar un poco para conocerlo.

Volkswagen Golf R 2024 Black Edition, oscura exclusividad

 

El Volkswagen Golf R 2024 Black Edition añade todavía más exclusividad al compacto alemán. Como su nombre indica, esta edición especial se caracteriza por el predominio del color negro, que está presente no sólo en la carrocería, sino también en distintos elementos como el logo de la marca, las insignias ‘R’ más oscuras, las pinzas de freno, los embellecedores del tubo de escape y las llantas Estoril de 19 pulgadas.

El Volkswagen Golf GTI se convierte en un vehículo blindado de respuesta rápida

Además, faros matriciales oscurecidos IQ.LIGHT LED y el paquete R-Performance, opcional para otros modelos, forman parte del equipamiento de serie. El Golf R Black Edition cuenta también con el nuevo sistema multimedia MIB4, que incorpora control por voz natural IDA2 y está conectado a bases de datos online y a ChatGPT.

Volkswagen Golf R 2024 Black Edition

 

El sistema proyecta el contenido en una pantalla de 12,9 pulgadas, a la que se une una instrumentación de 10,25 pulgadas, con una visualización específica, con el cuentarrevoluciones en el centro o en forma de barra horizontal.

En cuanto a la mecánica, no hay variaciones con respecto al Golf R2024. Está movido por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado, que produce 333 CV y 420 Nm de par máximo, unido a una transmisión automática de doble embrague DSG, con siete relaciones y tracción total 4MOTION. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima autolimitada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.