El icónico Opel Frontera ha renacido en forma de B-SUV, uno de los segmentos más populares con alrededor del 30% de cuota de mercado en nuestro país. Es un coche muy interesante por su atractivo precio de venta, pues el híbrido arranca en menos de 22.000 euros y el eléctrico por debajo de los 25.000 euros. Pero también porque cuenta con un interior amplio y versátil.

Tanto es así que a pesar de ser un vehículo de solo 4,38 metros de longitud cuenta con un maletero muy capaz, con 460 litros o más de 1.600 si abatimos la segunda fila. Aunque únicamente el tamaño de la zona de carga no cuenta toda la película, porque a eso hay que añadir la amplitud de la que gozan los pasajeros tanto delante como detrás, donde adultos de estatura generosa entran desahogados.

Y además viajarán disfrutando de elevado nivel de confort, porque este nuevo Frontera tiene unos asientos con una tecnología exclusiva patentada, a la que Opel llama Intelli-Seat. Con este diseño se persigue aliviar la presión sobre el coxis al estar sentado para reducir de esta forma la fatiga que pueden experimentar los pasajeros durante los largos viajes.

Tiene un habitáculo tan capaz que incluso el Opel Frontera contará con la posibilidad de montar hasta siete plazas. Eso sí, esta opción, que tardará un poco en llegar, solo podrá asociarse a las motorizaciones híbridas con etiqueta ECO de la DGT y no a la variante 100% eléctrica.

El Easter Egg del nuevo Opel Frontera

Otra característica del Opel Frontera 2024 que va en línea con ese carácter versátil del que hablo son la multitud de huecos portaobjetos que hay repartidos por el habitáculo. En este coche no tendrás ningún problema para encontrar lugares donde dejar cosas como el móvil, la cartera, las llaves de casa o casi cualquier cosa que se te ocurra.

De hecho, cuenta con una solución en su interior que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro automóvil de producción en serie y que, a falta de probarlo, parece muy práctico. Es precisamente este elemento el que esconde el Easter Egg del Opel Frontera que te vamos a detallar a continuación.

Pero, antes de seguir, ¿qué es un Easter Egg? También llamados huevos de Pascua, son detalles curiosos que algunos fabricantes colocan e incluso esconden en sus coches. Cosas curiosas que suelen quedar apartadas de la vista y que generalmente pasan desapercibidas si no estás prestando atención.

En la mayoría de ocasiones no tienen más función que la de ser una mera curiosidad, pero el Opel Frontera se sale de la norma. Porque en línea con su carácter práctico, los diseñadores de la marca han incluido una banda elástica que recorre el perímetro de la parte delantera de la consola central. Un elemento que puede servirnos para asegurar objetos voluminosos que no quepan en los diferentes huecos, como un bolso, y que esconde un Easter Egg: la silueta del Opel Frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.