El BMW M1 (prueba) está considerado como el primer superdeportivo de la marca bávara. Su producción fue muy limitada, apenas 456 unidades, y su diseño, obra del genial Giorgetto Giugiaro, estaba inspirado en el prototipo del BMW Turbo, presentado unos años antes, con motivo de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. Ahora, la casa de subastas Chayette et Cheval pone a la venta una de las 456 unidades del BMW M1 con solo 68.800 kilómetros.

Este BMW M1 de 1979 tiene 19.000 km y está en venta

Esta preciosa unidad que ves aquí en color verde fue matriculada el 9 de junio de 1980, dos años después del lanzamiento del modelo. Monta un motor de seis cilindros en línea de 3.5 litros y 277 CV procedente del BMW 735i de la época, pero modificado por el departamento M. Fue adquirido por un dentista de la localidad francesa de Besançon, que lo mantuvo hasta su muerte, en 2007. Luego, el M1 permaneció en un cobertizo hasta 2015, año en que los herederos del fallecido lo pusieron a la venta.

A la venta un BMW M1 de 1980 con 68.800 kilómetros

venta BMW M1

En ese momento, lo compró su segundo y actual propietario, que lo encontró en un estado deteriorado y lo restauró completamente a través de Pascal Obrecht, de Seven Classic. En la restauración, se cambiaron el chasis, el tren de rodaje, la suspensión, el motor, la caja de cambios, el depósito de gasolina, los manguitos… todo ello con piezas originales, muchas de ellas, específicas del BMW M1 y muy difíciles de encontrar.

El motor fue desmantelado y renovado completamente por por WS compétition, especialista en mecánica de BMW. Por su parte, la caja de cambios ZF fue reconstruida por el especialista ZF GR BOX, en Italia. La carrocería y la pintura fueron confiadas a LPCP y Ponce, mientras que los revestimientos del interior fueron encargados a Dominique Bonfils, de la guarnicionería Mont Ventoux. Su actual propietario decidió cambiar el color original azul medianoche, porque decía que era triste. En su lugar, escogió un “verde irlandés”.

Sale a subasta el BMW M1 que perteneció a Paul Walker

Este coche está expuesto en el nuevo showroom de Classic Driver, en Ventimiglia, Cala del Forte. No hay información sobre el precio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.