El Renault 5 -conoce su historia- es un clásico que está viviendo una segunda juventud a consecuencia de la revalorización que está sufriendo este modelo. Son coches altamente coleccionables, especialmente las versiones Turbo y Turbo 2. Sin embargo, este encarecimiento tiene su reflejo en las versiones algo más comunes. Un buen ejemplo de ello es este Renault 5 GT Turbo 2 de 1998 que ha salido a la venta recientemente.

A la venta este Renault 5 Turbo 1 Cévennes de 1981

El R5 GT Turbo se lanzó al mercado en 1985 como la versión más prestacional del Supercinco. Lucía un completo kit de carrocería, llantas específicas y un interior con toques deportivos, incluyendo los asientos y el volante. Con un peso de apenas 853 kilos, el Renault 5 GT Turbo equipaba una nueva suspensión con una altura libre al suelo 38 mm inferior en comparación con las versiones estándar del modelo.

A la venta este Renault 5 GT Turbo Fase 2 de 1988

venta renault 5 gt turbo fase 2 1988
Classic Driver

Bajo el capó también se implementaron algunos cambios. El principal fue el motor turboalimentado de 1.4 litros que desarrollaba 120 CV de potencia y 165 Nm de par máximo. El propulsor estaba ligado a un cambio manual de cinco velocidades, con el que lograba un 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Volviendo al Renault 5 GT Turbo Fase 2 de 1988 que se encuentra a la venta a través de Classic Driver, el anuncio especifica que “es uno de los pocos ejemplares casi estándar que quedan en Portugal”. Está terminado en color blanco e incluye los característicos adhesivos laterales de esta versión. Muestra signos de desgaste, especialmente en estos vinilos, fruto del uso y el paso de los años.

venta renault 5 gt turbo fase 2 1988
Classic Driver

A juzgar por las fotos, el interior de este clásico de Renault no parece en mal estado. Está terminado en color negro con una moqueta roja y detalles del mismo color en los asientos deportivos. El vehículo está plenamente operativo y acumula 198.000 km en los últimos 33 años de utilización. Lo más llamativo es que, a pesar de su elevado kilometraje, el anunciante ha fijado un precio de venta de 17.900 euros. ¿Aún crees que los Renault 5 no se han revalorizado de forma esperpéntica?

6 Comentarios

  1. Es un coche que me hubiera gustado tener en su día,por aquella época acabé comprando un Ibiza SXI,ahora incluso me apetecería conducir uno pero para pagar esos precios por un capricho tienes que tener dinero de sobra,por otro lado con los coches que llevamos ahora ponernos a conducir un coche de hace más de años seguro que nos acabaría decepcionando,las cosas han cambiado mucho y nos hemos vuelto muy comodones al volante.

  2. sigue dando sensaciones q otros coches mas potentes no dan….tengo otros coches mas potentes y grandes…y uno como ese año 88 V—–CN primer coche de mi mujer y unica propietaria.

  3. Un poco excesivo el precio
    En Decompeticion.com han publicado uno con especificaciones de Gr. A por 8000€

  4. Yo tuve uno y te aseguro que es impresionante su conducción pero también es impresionante las veces que hay que sacar la cartera para que el coche esté en perfectas condiciones sobre todo con el turbo…. uuuuffff.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.