El Renault 5 -conoce su historia- es un clásico que está viviendo una segunda juventud a consecuencia de la revalorización que está sufriendo este modelo. Son coches altamente coleccionables, especialmente las versiones Turbo y Turbo 2. Sin embargo, este encarecimiento tiene su reflejo en las versiones algo más comunes. Un buen ejemplo de ello es este Renault 5 GT Turbo 2 de 1998 que ha salido a la venta recientemente.
A la venta este Renault 5 Turbo 1 Cévennes de 1981
El R5 GT Turbo se lanzó al mercado en 1985 como la versión más prestacional del Supercinco. Lucía un completo kit de carrocería, llantas específicas y un interior con toques deportivos, incluyendo los asientos y el volante. Con un peso de apenas 853 kilos, el Renault 5 GT Turbo equipaba una nueva suspensión con una altura libre al suelo 38 mm inferior en comparación con las versiones estándar del modelo.
A la venta este Renault 5 GT Turbo Fase 2 de 1988
Classic Driver
Bajo el capó también se implementaron algunos cambios. El principal fue el motor turboalimentado de 1.4 litros que desarrollaba 120 CV de potencia y 165 Nm de par máximo. El propulsor estaba ligado a un cambio manual de cinco velocidades, con el que lograba un 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.
Volviendo al Renault 5 GT Turbo Fase 2 de 1988 que se encuentra a la venta a través de Classic Driver, el anuncio especifica que “es uno de los pocos ejemplares casi estándar que quedan en Portugal”. Está terminado en color blanco e incluye los característicos adhesivos laterales de esta versión. Muestra signos de desgaste, especialmente en estos vinilos, fruto del uso y el paso de los años.
Classic Driver
A juzgar por las fotos, el interior de este clásico de Renault no parece en mal estado. Está terminado en color negro con una moqueta roja y detalles del mismo color en los asientos deportivos. El vehículo está plenamente operativo y acumula 198.000 km en los últimos 33 años de utilización. Lo más llamativo es que, a pesar de su elevado kilometraje, el anunciante ha fijado un precio de venta de 17.900 euros. ¿Aún crees que los Renault 5 no se han revalorizado de forma esperpéntica?