¡Ya es oficial! Fernando Alonso ha renovado su colaboración con Alpine F1 Team para la temporada 2022 en el Campeonato Mundial de la FIA de Fórmula 1. El asturiano seguirá compartiendo box con Esteban Ocon durante un segundo año después de que se confirmara el contrato de tres años del piloto francés. “El excelente trabajo en equipo, la pericia sin igual y los conocimientos de competición de Fernando proporcionan unos sólidos cimientos a los continuos avances del Alpine F1 Team”, ha explicado la escudería en un comunicado.

Fernando Alonso hace historia al pilotar un Fórmula 1 en Le Mans (vídeo)

Tan solo seis meses después de sus dos años sabáticos en Fórmula 1, Fernando Alonso ha demostrado su talento y capacidad de pilotaje en la F1. Su cuarto puesto en el GP de Hungría ha sido su mejor resultado en esta segunda vida en la categoría. Alpine recuerda que Fernando hizo gala de su pericia en los adelantamientos al reanudarse el GP de Azerbaiyán. También repitió hazaña un mes más tarde en la primera calificación sprint de la historia de la F1 en Silverstone.

Fernando Alonso renueva con Alpine F1 Team hasta 2022

Fernando Alonso renueva Alpine F1 Team 2022

El Alpine F1 Team asegura que este dúo (Alonso y Ocon) ofrece el equilibrio perfecto entre juventud y experiencia. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 es el segundo piloto con más salidas en la disciplina tras haber participado en 322 Grandes Premios, incluyendo 32 victorias, 97 podios y dos títulos mundiales (2005 y 2006).

“Me siento muy feliz de confirmar la prolongación de mi contrato con Alpine F1 Team en 2022. Me sentí en casa nada más volver a la escudería, donde se me recibió con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con personas que se encuentran entre las más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon”, ha explicado Fernando Alonso tras el anuncio de su renovación con el Alpine F1 Team para la próxima temporada.

Fernando Alonso renueva Alpine F1 Team 2022

“Esta temporada es complicada para todos, pero hemos logrado grandes avances de forma colectiva y el resultado de Hungría es un buen ejemplo de ello. Queremos vivir más momentos positivos esta temporada, pero también el año que viene con los cambios reglamentarios previstos en Fórmula 1. Soy muy partidario de las reglas más equitativas y de las novedades en la disciplina, así que la temporada 2022 representa una oportunidad de oro. Espero con impaciencia la continuación del año, además de representar a Alpine junto a Esteban en 2022”, añade.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.