Hacerse con un coche barato puede parecer una tarea complicada, ya que si su precio no es muy alto “algún fallo tendrá que tener”. No vamos a desmentir esa afirmación, pero sí que hay que señalar que algunos fallos son más pasables que otros, y el hecho de que hayan sido confiscados previamente no debe suponer mucho problema para el nuevo dueño. Las subastas del BOE son una opción muy interesante para hacerse con vehículos de este tipo.

Las subastas de coches más caras de la historia

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado publica de manera regular nuevos lotes que salen a subasta y que van desde viviendas, fincas, plazas de garaje… hasta, por supuesto, coches. Los motivos por los que acaban en manos de la Administración Pública son diversos, pero en muchos casos se trata de embargos por impago.

Esto abre una ventana de posibilidades para aquellos que, a golpe de ratón, estén buscando nuevos vehículos que adquirir, pudiendo hacerse con modelos de alta gama a precios muy inferiores a los reales.

El proceso para poder participar en las subastas es realmente sencillo. Lo primero es darse de alta en el Portal de Subastas del BOE, algo que se puede hacer bien mediante firma electrónica, bien mediante el sistema cl@ave.

Los 20 coches más caros subastados en Monterey Car Week 2021

Una vez dentro, el sistema es de lo más intuitivo. Un desplegable al inicio permite elegir el tipo de lotes en los que se está interesado y más abajo un mapa de España interactivo muestra en qué provincias hay subastas activas de ese bien. Clicando en ella lleva a una lista de las que hay en ese momento y es posible acceder a una ficha de cada una de ellas.

En ésta se muestra el valor de tasación del coche (en nuestro caso), si tiene puja mínima o no, el importe mínimo que debe haber entre pujas, una descripción más o menos detallada del vehículo, si tiene cargas, donde está ubicado, etc.

La oferta varía mucho según el periodo, por lo que conviene acceder de manera regular, pero hay furgonetas, camiones pesados y coches más convencionales, siendo los modelos de marcas premium como BMW, Mercedes o Audi los que suelen despertar un mayor interés.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.