Seguro que eres de los que da una gran importancia a la seguridad cuando conduces. Cualquier mejora de seguridad en el vehículo es algo ideal cuando compras un coche de nueva generación. Pero hay cosas que no dependen de cambiar de coche. Por ejemplo, con unas gafas de sol polarizadas puedes incluso reducir la distancia de frenado.

Obviamente, estas gafas no van a hacer que tus frenos tengan una mayor potencia de frenado, pero sí mejoran de forma notable tu capacidad de reacción. En total la distancia de frenado a 80 km/h se reduce unos 7 metros, según han afirmado algunos expertos. Y teniendo en cuenta que podemos comprar unas gafas de este tipo por poco dinero, como es el caso de esta Polaroid de 31 euros, no tiene mucho sentido no aprovecharse de ello.

Consigue estas gafas polarizadas Polaroid en Amazon por 31 euros

Claro está, las gafas de sol de noche no tienen ninguna efectividad, sino más bien al contrario. Pero durante el día, el amanecer y el atardecer, las gafas de sol polarizadas nos ayudan a evitar los deslumbramientos que se producen por el efecto de los rayos del sol reflejados en diferentes superficies.

Y no tiene que ser necesariamente un espejo el que nos refleje la luz. Cuando conducimos estamos rodeados de cosas que pueden deslumbrarnos. Elementos de color blanco pueden producir el deslumbramiento. Objetos que llevemos en el coche. El mismo parabrisas en función de los rayos del sol. O la carrocería de otro vehículo.

Di adiós a la luz de avería del coche con este OBD2 con Bluetooth que cuesta solo 4 euros

Las gafas polarizadas reducen los deslumbramientos. De esta forma, podemos ser capaces de ver un obstáculo antes con unas de estas gafas que si no las llevamos. También son especialmente útiles a la salida de los túneles, por ejemplo, donde es muy notable el gran deslumbramiento que se produce después de que nuestras pupilas se hayan dilatado para adaptarse a la oscuridad de un túnel.

Las gafas de sol Polaroid que hemos seleccionado reúnen un precio equilibrado de 30 euros y una calidad asegurada ante una marca de referencia en la fabricación de lentes polarizadas. Aunque encontrarás muchas otras de otras marcas, e incluso a precios más económicos todavía, como estas de 18 euros que están entre las más vendidas de Amazon. Una compra obligatoria para llevar estas gafas siempre en el coche.

Consigue estas gafas polarizadas Polaroid en Amazon por 31 euros

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.