Si tienes que pasar la ITV y tu coche tiene ya unos cuantos añitos, te preocupará seguro que no vaya a pasar la prueba de gases, sobre todo si has visto que ya va soltando algo de humo. Y habrás leído unas cuantas cosas sobre cómo superarla satisfactoriamente. Hay muchos productos recomendados, pero lo cierto es que tampoco tienes que volverte loco.

De hecho, si tu coche no está especialmente mal, puede que te sirva con circular a altas revoluciones durante unos cuantos kilómetros para poder superar la prueba de gases. Sin embargo, si quieres echarle un cable, este producto de 8 euros es lo que necesitas, sin necesidad de gastarte más.

Consigue este aditivo para pasar la ITV por menos de 8 euros

Salvo que tengas un problema mayúsculo, tu coche echa humo porque el motor y todo el sistema de inyección y escape ha acumulado carbonilla y suciedad. Los restos del combustible, del aceite, del propio aire, y hasta de los componentes mecánicos que se desgastan, se acumulan y se forman estos depósitos de carbonilla, que son los que tienes que eliminar cuando quieres pasar la ITV sin problemas.

Prácticamente todos los productos que ayudan a pasar la ITV funcionan igual. El principio de funcionamiento se basa en dos aspectos. Por un lado tenemos la combinación de detergentes que hay presente en estos productos, que ayudan a reblandecer los depósitos de carbonilla para así poder eliminarlos.

Solicita un mes de prueba de Amazon Prime para conseguir envíos gratis y acceso a Prime Video

Por otro lado, consiguen elevar la temperatura de combustión un poco por encima de lo normal, pero sin llegar a ser perjudicial para el motor. Esto mismo es lo que tratamos de emular cuando sacamos el coche a carretera durante media hora a altas revoluciones antes de pasar la ITV. A más temperatura, más fácil es acabar con los depósitos de suciedad y que el coche expulse toda la carbonilla antes de ir a pasar la prueba de gases.

Lo mejor que puedes hacer es esperar a que el coche esté en reserva o quede un cuarto de depósito. Entonces añadir este aditivo de menos de 8 euros, disponible para gasolina y diésel. Como hay poco combustible, te aseguras de que el aditivo va a entrar al motor. Y a continuación sal 20-30 minutos a carretera, en marchas bajas, para alcanzar altas revoluciones.

Ya estarás preparado para ir a pasar la ITV. Si tu coche expulsaba gases oscuros, probablemente habrás visto cómo este problema se ha reducido. Y si no tienes ningún defecto relevante en el coche, tendrás otro año más de ITV pasado.

Consigue este aditivo para pasar la ITV por menos de 8 euros

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.