Considerado por muchos como el superdeportivo que marcó el final de una era gracias a su motor atmosférico, cambio manual y a la práctica ausencia de asistentes electrónicos, el Porsche Carrera GT es hoy en día una pieza de coleccionistas. Habitualmente solemos mostrarte algún que otro ejemplar que sale al mercado, pero el que te traemos hoy se sale de lo habitual. Porque este Porsche Carrera GT que está en venta es único ya que solo esta unidad abandonó la cadena de montaje con la carrocería pintada en este llamativo amarillo.

Los Porsche que más rápido aceleran de 0 a 100 km/h

Aunque para los aficionados al mundo del motor este superdeportivo no necesita introducción, la inmensa mayoría tuvo conocimiento de su existencia tras el triste accidente que sufrió Paul Walker y su amigo Roger Rodas a bordo de uno de ellos, en el que ambos perdieron la vida. Mucho se ha escrito sobre él desde entonces, en muchos casos criticando la ausencia de elementos como un simple control de estabilidad, pero lo cierto es que ya desde el primer momento personajes y pilotos de la talla de Jeremy Clarkson o Walter Röhrl dejaron claro que era un coche ‘peligroso’ si no se le trataba con el respeto que merece.

A nosotros nos vuelve locos no solo por su diseño exterior e interior, sobre todo porque equipa un brutal motor V10 de 5.5 litros con 612 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, una combinación que hoy en día es imposible encontrar en un automóvil nuevo y que produce un sonido capaz de poner los pelos de punta a cualquiera. Este Porsche Carrera GT único que vende un concesionario de McLaren en Philadelphia, Estados Unidos, es una unidad del año 2005 que destaca por su color Signal Yellow, porque luce el número de chasis 911 o porque apenas ha recorrido 11.500 km desde que fue estrenado.

Por esas razones, esperan obtener nada menos que 1,25 millones de dólares con su venta, el equivalente a 1,067 millones de euros según el tipo de cambio actual. Una cantidad considerablemente más elevada de lo que piden por otras unidades con colores mucho más comunes o con algo más de kilometraje, aunque no tanto como lo que pedían por este otro Porsche Carrera GT de 2005 en eBay, una unidad que además de tener poquísimos kilómetros, también luce un color único en su carrocería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.