Walter Röhrl, el famoso piloto de pruebas de Porsche, tenía miedo de él. Un exdirectivo de la marca alemana dijo una vez a Jalopnik que el Carrera GT es “el coche más peligroso que hay en la carretera”. Graham Rahal, piloto de la IndyCar y expropietario de uno de estos exclusivos vehículos dijo que para conducirlo “necesitas tratarlo con respeto”. Es un coche muy rápido y delicado de llevar y desgraciadamente, fue el coche en el que murió Paul Walker.
El Porsche Carrera GT rojo en el que Paul Walker sufrió el fatal accidente estaba siendo conducido por su socio y amigo Roger Rodas, quien también falleció a consecuencia del siniestro. Roger era un buen conductor y tenía experiencia en competiciones como la serie Pirelli World Challenge. Desafortunadamente, por muy buen piloto que seas, llegará un momento en el que pises el acelerador a fondo.
Pero el Carreta GT, uno de los mejores coches jamás fabricado por la marca alemana, no es fácil de llevar con el gas abierto. Las personas que lo han conducido dicen que tienen que darse las condiciones adecuadas para poder exprimirlo al máximo y aún en ese caso, puede ‘atacar’ al conductor con reacciones violentas, más propias de un GT de competición que de un coche de calle.
Durante el desarrollo del Porsche Carrera GT en el que murió Paul Walker, el expiloto de rally y probador de la marca, Walter Röhrl, dijo al medio especializado australiano Drive que él en realidad tenía miedo del coche y que prefería que dejaran el control de tracción activado debido a su comportamiento impredecible al límite. Dijo literalmente: “es el primer coche que conduzco en mi vida que hace que me asuste”.
En una ocasión, también durante las fases de pruebas, Walter Röhrl tuvo que pilotar el coche en el circuito alemán de Nürburgring cuando el asfalto estaba húmedo. En un principio los ingenieros intentaron anular la prueba, pero Röhrl insistió en que también debía ser testado en esas condiciones. “Cuando llegué a boxes estaba completamente blanco”, dijo Walter y añadió que “inmediatamente les dije a los ingenieros que necesitábamos un botón para suelo húmedo y un botón para suelo seco”, refiriéndose al control de tracción.
Jeremy Clarkson, el famoso presentador de Top Gear, dijo cuando lo probó para el programa que “necesitas estar despierto si quieres conducir este coche rápido”. Incluso el popular presentador de televisión estadounidense Jay Leno sufrió una espectacular salida de pista cuando estaba conduciendo un Porsche Carrera GT -a continuación encontrarás el vídeo de la salida de pista de Leno-.
El anuncio de venta del Porsche Carrera GT en el que falleció Paul Walker.