En muy pocas ocasiones, un coche de carreras puede circular legalmente por la vía pública. Sin embargo, hay excepciones que confirman esta regla y que, con un gran trabajo y muchos meses de espera, logran cumplir con los requisitos para poder conducir por la calle. Este es el caso de este Porsche 962 de 1988 que participó en las 24 Horas de Le Mans y que está matriculado para circular por la calle. El coche se acaba de poner a la venta.

El vehículo en cuestión es un Porsche 962 de 1988 con número de chasis CK6-88. Antes de que se llevara a cabo cualquier tipo de modificación, el vehículo participó en las 24 Horas de Le Mans de 1988, donde Porsche lograría ocho de las diez primeras posiciones de la carrera, tan solo superados por dos Jaguar XJR-9, el vencedor y otra unidad que acabó en cuarta posición.

A la venta un Porsche 962 de las 24 Horas de Le Mans matriculado para circular por la calle

venta porsche 962 1988 matriculado
Ashley Border | RM Sotheby’s

Esta unidad perteneció al equipo Kremer Racing y lucía los colores de Kenwood con los pilotos Kunimitsu Takahasi, Hideki Okada y Bruno Giocomelli turnándose al volante. El 962 con chasis CK6-88 cruzaría con la bandera a cuadros en novena posición de la clasificación general. También volvería a participar en otras dos pruebas del campeonato, en Nürburgring y Fuji, antes de su última carrera en el IMSA World Challenge de Tampa, Florida (Estados Unidos), donde acabó sexto con Michael y Mario Andretti como pilotos.

Porsche Schuppan 962CR: el ambicioso proyecto de un piloto australiano

En 1990, Kremer Racing vendió el Porsche 962 a John Wengler a cambio de un Ferrari Testarossa, un Ferrari Dino y un Ferrari F40 (prueba). Lo conservó hasta 2001, cuando volvió a cambiar de manos. En 2009 acabaría en manos de un coleccionista británico y actual propietario. Desde entonces, ha participado en Le Mans Classic en 2012, con Derek Bell a los mandos, y en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

De Le Mans a circular por carretera legalmente

venta porsche 962 1988 matriculado
Ashley Border | RM Sotheby’s

Una vez finalizada su carrera deportiva, se encargó a un preparador de clase mundial que realizara el trabajo de conversión que permitiera finalmente matricular el vehículo para usarlo legalmente por las carreteras del Reino Unido. Esto incluyó instalar un freno de mano, ventiladores para refrigerar el motor, una ECU, un cuadro de instrumentos en el volante y una cámara de visión trasera. Para que el conductor y el pasajero pudieran mantener una conversación se instaló un sistema de comunicación interno.

Tras todos estos trabajos, el Porsche 962 realizó un viaje desde el Reino Unido a Alemania para presenciar las 24 Horas de Nürburgring. Además de un archivo histórico, junto al coche se hace entrega de varios repuestos, incluyendo dos frontales (uno de ellos dañado), una parte trasera más corta y varias llantas con neumáticos.

Ahora, RM Sotheby’s es la casa de subastas encargada de vender el coche, la cual se lleva a cabo en una venta privada en la que no se ha publicado el precio.

Fotos: Ashley Border | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.