2023 es un año muy especial para Porsche por dos razones: la primera, porque se cumplen 75 años de su fundación y, la segunda, porque celebra el 60º aniversario del 911, su modelo más legendario y un mito viviente. Y, para ello, la marca alemana ha escogido un entorno igualmente emblemático: la Plaza de España de Sevilla.

Fue el 12 de septiembre de 1963 cuando se presentó en el Salón de Frankfurt el Porsche 911, entonces denominado 901 (un año más tarde, Porsche se vio obligada a cambiar el nombre por una demanda de Peugeot). Por eso, las celebraciones se van a suceder a lo largo de este año y uno de ellos ha sido el se desarrolló el pasado fin de semana en la capital hispalense.

Historia de todas las denominaciones y códigos internos de los modelos de Porsche

El 911 es el Porsche por excelencia, el coche en el que se inspiran el resto de modelos de la compañía y el que define como ningún otro su ADN. En estos sesenta años de vida ha habido ocho generaciones y todas ellas han mantenido la esencia del vehículo original, tanto en diseño como en concepción, pero incorporando siempre numerosos avances tecnológicos para seguir siendo el referente de los grandes deportivos.

Porsche celebra el 60º aniversario del 911 en la Plaza de España de Sevilla

Porsche 60 aniversario 911 Sevilla

Coincidiendo con el Día Mundial del Arte, el pasado 15 de abril la firma de Stuttgart reunió más de 150 unidades del Porsche 911 de todas las épocas en la Plaza de España de Sevilla, una obra arquitectónica construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, declarada Patrimonio Histórico de España y convertida en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y uno de los monumentos más visitados de España.

En este emplazamiento único, donde se fusionaron el arte de una joya monumental con la leyenda de uno de los deportivos más icónicos de todos los tiempos, miles de sevillanos y de personas llegadas de otras partes de Andalucía y España disfrutaron de la presencia de más de 150 unidades del 911, como los primeros 911 Targa o el primer 911 Turbo de los años 70.

Los Porsche 356 fabricados en Austria durante la Segunda Guerra Mundial

La cita contó también con la presencia del Director Gerente de Sevilla City Office Antonio Jiménez, el Director General de Porsche Ibérica Tomás Villén y el Director Gerente de Centro Porsche Sevilla Manuel Ángel Márquez, así como diversas autoridades del Ayuntamiento de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.