Hace seis meses, te anunciamos la despedida de uno de los todoterrenos más icónicos, el Toyota FJ Cruiser, un modelo presente en muchos mercados desde mediados de los 2000, que se despedía con una edición final exclusiva para Oriente Medio. Ahora, la producción del FJ Cruiser llega, definitivamente, a su final.

El FJ Cruiser abandonó el mercado japonés y el estadounidense hace tiempo, exactamente, en 2017, aunque siguió fabricándose en otros mercados, como el sudafricano. Según ha podido saber la publicación local Cars.com.za, el modelo acaba de ser descontinuado.

Adiós al Toyota FJ Cruiser, su producción termina 17 años después

termina producción Toyota FJ Cruiser

Dicha publicación se puso en contacto con la división de Toyota en Sudáfrica y confirmó la "descontinuación global de la línea de productos del FJ Cruiser a partir de diciembre de 2022". Al parecer, esta medida "no se limita a Sudáfrica", sino que abarca todos los mercados internacionales, como Oriente Medio y Filipinas.

Antes de su descatalogación, el todoterreno japonés sólo estaba disponible con una única opción de motor, un V6 de gasolina 4.0 litros de Toyota, con una potencia de unos 270 CV y 380 Nm de par, ligado a un cambio automático de cinco relaciones que enviaba toda la potencia a las cuatro ruedas y podía pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

PRUEBA: Toyota RAV4 GX 3P (1999)

Se ofrecían de serie el Control de Tracción Activo (A-TRAC), el Control de Arrastre, el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) y un diferencial de bloqueo trasero controlado electrónicamente.

El colofón a este 4x4 icónico fue el Toyota FJ Cruiser Final Edition destinado exclusivamente a Oriente Medio y limitado a 1.000 unidades, con características similares al modelo que dejó de venderse en Japón en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.