Después de más de 15 años en el mercado, el Toyota FJ Cruiser se despide. El incombustible todoterreno de Toyota todavía se comercializa en algunos mercados de Oriente Medio, como en Arabia Saudí. Pero el distribuidor de la marca japonesa en la región acaba de anunciar el final del modelo con una edición limitada.

Abdul Latif Jameel Motors es el distribuidor autorizado de Toyota en Oriente Medio desde 1955 y ha sido quien ha comunicado el final de uno de los pocos 4×4 auténticos que quedaban en el mundo. Será en diciembre cuando se despida, quizás definitivamente, el FJ Cruiser de Arabia Saudí y lo hará con un modelo especial de edición final.

Después de más de 15 años en el mercado, el Toyota FJ Cruiser se despide

Toyota FJ Cruiser

El Toyota FJ Cruiser Final Edition será el colofón del todoterreno japonés, con una tirada limitada a 1.000 unidades. No hay imágenes del modelo, pero señala el propio distribuidor saudí, no será muy diferente del FJ Cruiser Final Edition que abandonó el mercado japonés en 2017. Lucirá una insignia conmemorativa y una combinación de pintura beige con un interior en negro con molduras decorativas.

Este Land Cruiser FJ44 tenía 1,2 millones de kilómetros antes de su transformación

Mecánicamente, estará movido por un motor V6 de 4.0 litros con 270 CV y 280 Nm de par, ligado a una caja de cambios automática de cinco velocidades con reductora que distribuye toda la potencia entre las cuatro ruedas, con un diferencial de bloqueo electrónico. El Toyota FJ Cruiser se comercializará en Arabia Saudí en el último trimestre de este año. No se conoce el precio de la edición final, aunque es probable que sea más alto que los 43.000 euros que cuesta el FJ Cruiser normal en aquel país.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.