Del Mercedes SLR McLaren se fabricaron más de 2.000 unidades durante los siete años que estuvo en producción, por lo que no se puede considerar un superdeportivo superexclusivo en términos de producción. Eso sí, no se puede decir lo mismo de alguna de las variantes que tuvo el SLR, como la cotizada versión Stirling Moss del que se hicieron 75 coches o como el que nos ocupa, el Mercedes SLR 722S McLaren Edition Roadster, que es todavía más raro.

Este Mercedes SLR McLaren está embargado y ‘abandonado’ desde 2011

Y no lo digo únicamente por su limitadísima producción, pues del Mercedes SLR 722S McLaren Edition Roadster solo se hicieron seis unidades con carrocería descapotable y otras 19 en versión coupé. Un total de 25 coches que además tienen la particularidad de que fueron construidos más de un año después de que la fabricación del SLR se diera por finalizada en diciembre de 2009.

McLaren, a través de su departamento de personalización MSO (McLaren Special Operations), anunció a finales de 2010 que ofrecería la oportunidad a 25 de los propietarios de las diferentes versiones del SLR (a excepción del mencionado Stirling Moss) de equipar sus coches con una serie de mejoras. Y el dueño de este Mercedes SLR 722S McLaren con carrocería descapotable fue uno de ellos, pues mandó su ejemplar de vuelta a Woking para que fuera sometido a una profunda transformación.

Así, este Mercedes SLR 722S McLaren Edition Roadster recibió numerosos cambios en la carrocería, con un frontal y una zaga diferentes, una nueva parrilla delantera, un difusor trasero más agresivo o nuevas llantas de aleación. También luce un habitáculo personalizado con unos colores a juego con el naranja que luce en el exterior.

McLaren también mejoró el comportamiento dinámico reduciendo el peso en 25 kg, con reajustes en la dirección y en diversos componentes de la suspensión y aumentó el rendimiento mecánico en alrededor de 100 CV gracias a una nueva programación electrónica y a un sistema de escape de titanio. Así, su 5.5 V8 con compresor produce ahora unos 740 CV de potencia que permiten que acelere de 0 a 100 km/h en unos 2,9 segundos.

Y ahora este Mercedes SLR 722S McLaren Edition Roadster sale a la venta en un concesionario ubicado en California (Estados Unidos) por un precio que refleja su rareza: piden por él nada menos que 1,05 millones de dólares. Su cuentakilómetros luce 4.816 millas, el equivalente a unos 7.750 km, por lo que como imaginarás, su estado de conservación es impecable. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.