Si vives en España o en cualquier otra zona del planeta donde las temperaturas son cálidas y los inviernos no demasiado fríos, esta ‘limusina ártica’ con capacidad para 22 pasajeros que está a la venta no tenga mucha utilidad. Sin embargo, si resides cerca del Círculo Polar Ártico y quieres vivir una auténtica aventura con tus muchos amigos, encuentres sentido a comprar este espectacular vehículo todoterreno que está buscando propietario.

Denominado ‘Sherp the Ark’, este vehículo todoterreno anfibio es obra del fabricante Sherp, autor de todo tipo de vehículos diseñados para la exploración y las operaciones de rescate. La versión Ark 3400 viene con un módulo de remolque trasero que se acopla a la unidad principal y aumenta la capacidad de pasajeros a 22 personas, incluido el conductor. Está terminado en una pintura Arctic White con un interior que combina los colores negro y naranja.

A la venta esta ‘limusina ártica’ con capacidad para 22 pasajeros

venta limusina artica
Facebook Marketplace

La ‘limusina ártica’ de Sherp está fabricada en aluminio, cuenta con unas impresionantes cotas todoterreno, como ángulos de entrada y salida de 40 grados, y una capacidad de carga de 3.400 kilos. También es un vehículo anfibio equipado con seis enormes neumáticos que pueden impulsarlo en el agua y sobre cualquier tipo de terreno. Incluye, además, un sistema de dirección de tres ejes que permite elevar el frontal para sortear cualquier obstáculo.

Rescatado un Ford F-150 que se hundió en el Océano Ártico en marzo

Un dato curioso de los neumáticos del Sherp Ark 3400 es que actúan como suspensión. Se pueden inflar y desinflar con los gases de escape del motor y están conectados, es decir, al pasar por un obstáculo que presiona parte del aire dentro de la llanta, el cual pasa a otras llantas hasta superar el obstáculo. Una vez en terreno firme, la presión de los neumáticos se equilibra nuevamente. Además, dentro de los centros de las ruedas hay equipados tanques de combustible adicionales.

venta limusina artica
Facebook Marketplace

En cuanto al motor, se trata de un Doosan D24 diésel de cuatro cilindros y 2.4 litros con turbocompresor que desarrolla 75 CV de potencia y 320 Nm de par ligado a un cambio manual de cinco velocidades. Es posible que no parezca demasiada potencia para un vehículo tan pesado, pero puede impulsar el vehículo a velocidades de hasta 30 km/h sobre tierra y 6 km/h en el agua. Además, su gran autonomía le permite funcionar durante 82 horas con los depósitos de combustible llenos.

La ‘limusina ártica’ de Sherp ha salido a la venta a través de Facebook Marketplace y se encuentra en Wisconsin (Estados Unidos). El precio de venta anunciado es de 400.000 dólares, unos 410.000 euros.

Fotos: Facebook Marketplace

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.