Este es uno de los superdeportivos más raros jamás fabricados y está a la venta en California. Hablamos de un Koenig Specials C62 de 1991, inspirado en el prototipo del Porsche 962 de Le Mans.

Koenig Specials es una compañía fundada por Willy König, piloto alemán que, tras su paso por la competición, se dedicó a construir superdeportivos de alta prestaciones, basados en otros modelos de alta gama. Una de sus obras más conocidas fue el Koenig Specials Competition de 1.000 CV, basado en el Ferrari Testarossa (Prueba).

Koenig Specials C62 de 1991, inspirado en el Porsche 962 de Le Mans

Venta Koenig Specials C62

El Porsche 962 ha sido uno de los mejores prototipos de carreras que se han construido. Diseñado para el Grupo C, tanto el 962 como el posterior Porsche 956 dominaron las carreras durante la década de los 80, no varias victorias en Le Mans.

PRUEBA: Porsche 911 Speedster (991)

El C62 que se vende ahora se basa en el chasis del 962, pero ha sido reelaborado para ofrecer una mayor practicidad en carretera. La carrocería, de fibra de carbono, es similar, pero incluye numerosos cambios, con muchos paneles diferentes. La distancia al suelo ha sido elevada e incorpora una nueva iluminación para que sea legal.

Motor refrigerado por aire de un Porsche 911

Venta Koenig Specials C62

El superdeportivo de Koenig Specials está animado por el propulsor biturbo de 3.4 litros refrigerado por aire de un Porsche 911 (Prueba). Tiene inyección de combustible Bosch L-Jetronic, gestión del motor Bosch Motronic y convertidores catalíticos. El motor ha sido ajustado para entregar un par más bajo y entrega 558 CV.

Tanto el embrague como las puertas se accionan neumáticamente, controlados por un compresor. El interior no es muy diferente al de las versiones de competición: carece de elementos como alfombrillas, aunque sí incluye espejos eléctricos y aire acondicionado.

Solo 2.500 kilómetros

Venta Koenig Specials C62

El coche presenta algunos arañazos e imperfecciones en la carrocería, aunque leves. Ha tenido una vida tranquila desde que fue vendido a un coleccionista en Japón. Cambió de manos varias veces hasta que fue importando a Estados Unidos. El cuadro marca solamente 2.502 kilómetros.

Solo existen en el mundo tres unidades de este superdeportivo, aunque Koenig Specials quiso construir 30. En su día, el precio era de 1.030.000 millones de dólares (880.000 euros), equivalentes a 2.093.000 (1.785.000 euros) y ahora será vendido por Issimi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.