Desde que Eric Clapton, guitarrista y compositor británico, alcanzara la fama ha mostrado cierta devoción por los superdeportivos, especialmente por aquellos que produce Ferrari. Tras reunir una importante colección, el artista está desprendiéndose de buena parte de sus vehículos, quizá por su ya avanzada edad (75 años). Por ello, acaba de salir a la venta el Ferrari 599 GTB Fiorano de 2008 de Eric Clapton.

El Cadillac Escalade de Sylvester Stallone está a la venta

El vehículo fue puesto a la venta y anunciado junto a un Lamborghini Gallardo Superleggera, que ya se ha vendido, en Auto Trader y se encuentra actualmente en el concesionario GVE London. Se cree que ha tenido más de diez Ferrari a lo largo de su vida y que estos coches han servido en muchas ocasiones como fuente de inspiración para su música. Ahora se está desprendiendo de uno de ellos, y es tu oportunidad de tener un Ferrari que, además, ha pertenecido a una estrella del rock y el blues como Slowhand.

A la venta el Ferrari 599 GTB Fiorano de 2008 de Eric Clapton

venta-ferrari-599-gtb-fiorano-2008-eric-clapton
Foto: Auto Trader

Terminado en Nero Daytona Black, este Ferrari 599 GTB Fiorano luce un interior Castoro Light Brown y equipa elementos destacables como los frenos carbocerámicos con pinzas de color amarillo, llantas de aleación de 20 pulgadas, sensores de aparcamiento, asientos eléctricos revestidos en cuero, molduras de fibra de carbono, techo de cuero, sistema de navegación, alarma antirrobo e intercambiador para seis CD.

Bajo el capó se esconde un motor V12 de aspiración natural y 6.0 litros de capacidad que ofrece una potencia de 612 CV y un par motor máximo de 608 Nm. El bloque se asocia a un cambio automático que envía la potencia directamente al tren posterior, con lo que logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

venta-ferrari-599-gtb-fiorano-2008-eric-clapton
Foto: Auto Trader

“Este Ferrari 599 en particular es impresionante y está muy bien mantenido. El hecho de que haya recibido el sello de aprobación de Eric Clapton antes de ser vendido lo hace mucho más especial. Para un amante del blues, que también tiene dinero para ello, esta es una compra perfecta”, explica Rory Reid, director de YouTube de Auto Trader.

El Ferrari 599 GTB Fiorano de Eric Clapton que actualmente está a la venta acumula un total de 23.595 millas (38.000 kilómetros) y tiene un precio de 89.900 libras esterlinas (99.500 euros).

Fuente: Auto Trader

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.