Sobre el coche de ‘Regreso al Futuro’ queda poco que decir que no se haya dicho ya. Se conoce perfectamente su historia, las unidades que se fabricaron, el motor que tenía, la quiebra de la compañía… Pero la vida depara muchas sorpresas, algunas tan llamativas como este impoluto DeLorean DMC-12 que ha permanecido guardado en un almacén desde 1986.

Cuando DeLorean está viviendo una segunda etapa, convertido en un coche eléctrico, de la mano del DeLorean Alpha 5, y con planes a largo plazo que ya veremos si se cumplen, esta unidad “nueva” del original, construida en 1983, está a la venta en Podium Auto, en Pompano Beach.

A la venta un impoluto DeLorean DMC-12 que ha permanecido guardado en un almacén desde 1986

Producido entre 1981 y 1983, el DMC-12 es conocido por su diseño a cargo de Giorgetto Giugiaro y por ser el único modelo fabricado por DeLorean Motor Company. Aunque su salto a la fama no se debió a sus prestaciones ni comportamiento en carretera que, más bien, era comedido (por ser generosos), sino por ser el coche de la famosa saga de ‘Regreso al Futuro’.

El concesionario señala que el coche fue almacenado en una instalación con climatización controlada en 1986 cuando tenía poco más de 8.000 kilómetros y, desde entonces, ha permanecido ahí. Antes de su puesta en venta, el DMC-12 ha sido sometido a algunas operaciones de mantenimiento, que han comprendido el cambio de la comba de gasolina, las bujías, el filtro de aceite y el refrigerante. Asimismo, el depósito de combustible fue vaciado, las pinzas de freno reconstruidas y los puntales de las puertas y el maletero sustituidos.

DeLorean muestra tres prototipos que habrían llegado de no quebrar la empresa

Como es de esperar, el coche parece estar en perfectas condiciones e incluso cuenta con los neumáticos Goodyear originales de 1981. Por supuesto, el exterior no muestra signos de desgaste, mientras que el interior solo muestra algunas arrugas y pequeñas grietas en el cuero de la tapicería. No obstante, puede decirse que este DMC-12 sale nuevo de fábrica. Está a la venta por 95.700 euros. Su próximo dueño regresará al pasado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.