Las aguas no bajan tranquilas en Alpine, sobre todo, tras conocerse el fichaje de Alonso por Aston Martin. El pasado 2 de agosto, Otmar Szafnauer, jefe del equipo francés y encargado de negociar la renovación de Fernando Alonso, tuvo un encuentro con medios de comunicación donde afirmó que no podía contactar con el piloto asturiano porque se encontraba navegando por las islas griegas. Y, claro, Fernando Alonso no se ha mordido la lengua y ha lanzado un mensaje a Alpine desde Oviedo…

Solo unas horas más tarde, el piloto español desmintió las palabras del técnico rumano. Y lo hizo publicando una serie de ‘stories’ en su cuenta de Instagram, donde demostraba que no estaba en las islas griegas, sino en su Oviedo natal, disfrutando de unos días con su familia.

Fernando Alonso manda un mensaje a Alpine desde Oviedo

Fernando Alonso mensaje Alpine

Este cruce de declaraciones comenzó con un encuentro virtual de Szafnauer con los medios de comunicación, en el que aseguró que no sabía nada sobre las intenciones de Alonso de fichar por Aston Martin y añadió que pensaba que quería seguir en la escudería francesa, tal y como, supuestamente, le había dicho el piloto en la noche del pasado domingo, tras una jornada loca en la Fórmula 1.

El técnico rumano desveló también que se enteró del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin a través de un comunicado de prensa de la marca británica y dijo que no había podido contactar con el asturiano porque se encontraba en las islas griegas. Algo que no era cierto, como luego demostró el bicampeón del mundo.

Vídeo: Esteban Ocon pasa miedo con Fernando Alonso al volante

Alonso publicó una serie de imágenes en la red social, en las que se le podía ver junto a su kart en su Circuito Museo. A continuación, publicó una segunda foto en donde aparecía paseando por la calle junto a un parque y en la que, incluso, se podía ver la fecha, 2 de agosto. ‘Family Time’, escribió en la imagen.

Lío con Piastri

Pero Fernando Alonso no fue el único protagonista. Ese mismo día, 2 de agosto, Alpine comunicó que Oscar Piastri, el prometedor piloto de su Academia, sería promocionado al puesto titular en 2023. Sin embargo, Piastri aseguró que eso no será así: “No correré para Alpine en 2023”, publicó en Twitter, desmintiendo al equipo.

Al parecer, Alpine tenía un acuerdo con Piastri según el cual debía asegurarle un asiento para 2023 antes del 1 de agosto. Pero, como la renovación de Alonso era muy probable, Piastri alcanzó un preacuerdo con McLaren para la próxima temporada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.