Uno de los episodios más bochornosos de la historia reciente de España son los diferentes casos de corrupción política que hemos vivido en las últimas dos décadas. Por suerte, este tipo de actos delictivos han sido detectados en la mayoría de casos y la justicia a actuado en consecuencia, incautando bienes y condenando a los responsables. Estos bienes que son incautados, luego se venden a los interesados, y actualmente están a la venta los coches de la Operación Malaya.

Sale a subasta un Honda S2000 Time Attack

Entre los casos de corrupción más sonados se encuentra la citada Operación Malaya, una investigación contra la corrupción urbanística en España que se remonta a noviembre de 2005 y que se saldó con dirigentes del Ayuntamiento de Marbella, empresarios y abogados imputados por cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación o tráfico de influencias, entre otros. Ahora, muchos de los bienes incautados como parte de la operación están a la venta, como inmuebles, vehículos, títulos, embarcaciones e incluso relojes.

A la venta los coches de la Operación Malaya

Centrándonos en los vehículos que están a la venta actualmente, encontramos un Audi A6 1.8 litros de gasolina de 1998 con 319.000 km que perteneció a Isabel García Marcos, ex primera teniente de alcalde de Marbella. Se vende por 1.200 euros más impuestos. Por otro lado, también tenemos un BMW 120d de 2005 que perteneció a Marisol Yagüe, exalcaldesa de Marbella desde agosto. El vehículo ha recorrido 128.000 km y está a la venta por 5.450 euros más impuestos.

También se encuentran a la venta tres motocicletas de Oscar Benavente. De los coches que ya se han vendido tenemos un Mercedes E 320 CDI del año 2005 que perteneció a Antonio Jimeno; un Mercedes ML 320 de 2001, un Mercedes E 55 AMG de 2000 y un Mercedes ML 500 de 2002 de Alberto Pedronzo. Puedes consultar la lista completa en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.