Honda hace mucho que dejó de comercializar el S2000 (aunque hace poco ha decidido volver a fabricar piezas para él), pero es un deportivo que se recuerda con cariño y que, durante su vida, dejó versiones de competición de lo más interesantes. El Honda S2000 Time Attack es una de ellas y este verano los aficionados con dinero tendrán la oportunidad de hacerse con uno, puesto que va a salir a subasta.

El Honda S2000 2020 se deja ver por primera vez

El ejemplar en concreto es el Top Fuel Honda S2000 Type-RR, una unidad que ha participado en carreras de la categoría Time Attack (los participantes compiten por conseguir la vuelta más rápida a un trazado) por todo el mundo y durante más de una década. Lo cierto es que no se le ha dado mal, puesto que cuenta con varios récords en su palmarés, consiguiendo el mejor crono en su categoría en circuitos como Suzuka, Okayama y Autopolis.

Huelga decir que la mayor parte de su vida deportiva se ha desarrollado en territorio nipón, pero en los años 2012 y 2013 participó en el World Time Attack Challenge de Australia.

subasta Honda S2000 Time Attack

Comenzó su existencia como un S2000 de serie, en el año 2000, pero a día de hoy poco queda de aquel Honda de calle. Su carrocería está repleta de elementos que mejoran su aerodinámica (canards, splitter, difusor, un alerón masivo….) y bajo el capó oculta un motor F20C 2.3 tetracilíndrico equipado con un turbo GCG Garrett GTX3582R que le lleva casi hasta los 1.000 CV de potencia. El bloque se combina con una caja de cambios secuencial Holinger RD6S y manda toda su fuerza al eje trasero.

La casa no ha llevado a cabo una estimación de por cuanto se venderá este Honda S2000 Time Attack, pero es bastante seguro que la puja ganadora no será precisamente barata.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.