Si alguna vez has querido tener el coche de un presidente de Estados Unidos, ahora tienes tu oportunidad, porque Classic Auto Mall pone a la venta el Chrysler New Yorker del expresidente de EE.UU. Harry Truman.

Para los amantes de la historia, especialmente, del periodo que comprende las dos guerras mundiales del siglo XX y la Guerra Fría, este es un coche especial. Truman se convirtió en presidente de los EE.UU. En enero de 1945, tras el fallecimiento de Franklin Delano Roosevelt. Finalmente, como determina la constitución estadounidense, en abril se celebraron las elecciones que dieron el triunfo a Truman, convirtiéndose en el trigésimo tercer presidente del país, hasta 1953.

Chrysler Ypsilon: el coche que inició el resurgimiento de la marca

Bajo su mandato, terminó la Segunda Guerra Mundial y comenzó la Guerra Fría. También fue la época en la que se creó CIA, la agencia central de inteligencia, y se produjo la llamada ‘Caza de brujas’, en la que el senador republicano, Joseph McCarthy, inició un proceso de denuncias, interrogatorios y acusaciones contra numerosas personas sospechosas de ser comunista.

A la venta el Chrysler New Yorker del expresidente de EE.UU. Harry Truman

Chrysler New Yorker expresidente EE.UU. Harry Truman

Centrándonos en el Chrysler, se trata de un New Yorker pintado en negro, como es habitual en los coches del presidente, con detalles cromados y neumáticos con banda blanca. Está equipado con un motor Hemi V8 de 5.4 litros asociado a un cambio automático Powerflite de dos velocidades, que envía la potencia a las ruedas traseras.

El interior está completamente revestido en cuero bronce y tela, con algunas molduras cromadas. Uno de los aspectos más destacados es el salpicadero, que incluye todos los relojes y testigos analógicos de la época.

Chrysler quería una berlina con las insignias de Lamborghini, pero no llegó

El Chrysler New Yorker del expresidente Truman fue sometido a una profunda restauración, tanto exterior como interior. El vendedor afirma que los paneles de acero están libres de óxido, pero existen algunos arañazos. El único inconveniente del vehículo es que… no funciona. Aunque, seguramente, este no sea un inconveniente para muchos coleccionistas que quiera tener solamente como exhibición en su garaje particular. Classic Auto Mall pide por él 83.500 dólares, unos 80.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.