En un vídeo publicado recientemente en la red social TikTok podemos ver cómo un conductor reprende a un ciclista por no poder adelantarlo. La actitud de la persona al volante del turismo es de crítica al usuario de la bicicleta, que circula justo delante en un tramo de carretera muy revirado y con línea continua, en una bajada pronunciada donde superan incluso la velocidad de 60 km/h.

Un popular ‘TikToker’ publicó recientemente un vídeo en el que circulaba con su coche detrás de un ciclista. En primera instancia vemos como otro conductor adelanta a la bicicleta en un tramo con doble línea continua y es, a partir de este momento, en el que el autor del vídeo se sitúa justo detrás del ciclista y comienza su discurso señalando cómo éste circula por la carretera.

Un conductor reprende a un ciclista por no poder adelantarlo

@alberoakanni Parte 1 #tiktok #soypreicano #abogado #folowers #parati #like #tik_tok #foyou #ciclista #caretera #velocidad #coche #multa #policia #raul #fy #hype #xyzcba #preicojuridicos #derecha #ley ♬ sonido original – Alberto Akanni

El conductor se queja de que el ciclista está ocupando todo el carril y de la velocidad a la que circula en un tramo de bajada, llegando incluso a 64 km/h. También se cuestiona si a esa velocidad puede adelantar al ciclista si tiene que rebasar el límite de velocidad. Además, señala que cómo se podría denunciar al usuario de la bicicleta si no tiene matrícula ni ningún otro indicativo que lo identifique.

Piden que la Guardia Civil se camufle de ciclistas para multar a conductores

Sin, aparentemente, respetar la distancia de seguridad con el ciclista, el turismo prosigue explicando la situación hasta que en un momento del clip se aprecia cómo hace sonar el claxon del vehículo en señal de protesta por la forma en la que está circulando el ciclista.

De este vídeo se puede extraer que la bicicleta puede usar todo el carril para garantizar la seguridad en los descensos complicados y para aumentar la visibilidad respecto a otros vehículos. También que, dada esta situación, no es obligatorio circular por el arcén derecho y que un vehículo no puede rebasar a una bicicleta si, para ello, debe superar el límite de velocidad establecido para esa vía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.