No es la primera vez que hablamos del popular canal de YouTube The Q, donde encontrarás vídeos en los que experimentan con todo tipo de inventos utilizando, entre otras cosas, bicicletas como base. En el pasado ya te mostramos la bicicleta con ruedas cuadradas, y hoy te traemos otro de sus virales vídeos en los que nos muestran una bicicleta con tres ruedas, donde las dos traseras están partidas por la mitad.

El sistema es completamente funcional, como suele serlo en los vídeos del canal de YouTube, pero no deja de ser increíblemente curioso los métodos que emplean y cómo resuelven los desafíos de una forma tan creativa. En esta ocasión, nos platean un supuesto en el que, debido a un golpe fortuito contra un bordillo, la llanta delantera de aluminio de la bicicleta se parte.

Crean una bicicleta con tres ruedas, dos partidas por la mitad

bicicleta tres ruedas
The Q (YouTube)

Tomando esta llanta, el ingeniero la corta por la mitad con una sierra de banda y hace lo mismo con una segunda llanta (para que el sistema funcione, la bicicleta debe tener tres ruedas, estando la llanta delantera en su forma original). A continuación, corta un neumático en dos mitades y emplea un gran aro de plástico para darle rigidez estructural al conjunto llanta-neumático, ya que por su forma semicircular ya no puede equipar una cámara de aire.

Un ingeniero ucraniano inventa la bicicleta imposible, ¡con ruedas triangulares!

Luego, ensambla la llanta y el neumático con la parte del aro en su interior, e instala unos remaches para que se mantenga todo en su lugar. El siguiente paso es ensamblar el conjunto de piñón y disco de freno, ya que las dos ruedas traseras se unen entre sí por una cadena que les permite girar sincronizadas, mientras que la tracción proviene de los pedales, el plato y una cadena, igual que en una bicicleta convencional.

Por último, el ingeniero construye una estructura metálica específica en la sección trasera que permite añadir la segunda media rueda al sistema y ensambla todo el mecanismo para que funcione. Como te decía una solución realmente creativa que te invito a que descubras en el vídeo que ilustra este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.