Durante varios años, la colaboración entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato fue bastante activa, dando como resultado varios modelos muy espectaculares. Uno de ellos fue este que ahora sale a la venta y que cobra mayor relevancia por haber pertenecido a uno de los actores más populares de las últimas décadas. Sale a la venta el Aston Martin V8 Vantage Zagato con el que compitió Mr Bean.

El primer Aston Martin compacto no fue el Cygnet, sino el Frazer-Tickford Metro de 1982

Quizá hayas oído hablar del Vantage Zagato de los años ochenta, derivada del V8 Vantage. Solo se construyeron 50 unidades y esta que ves aquí es de 1986. Su primer propietario la mantuvo durante tres años, hasta que en 1989 fue adquirida por Rowan Atkinson, el conocido actor británico, más conocido por el personaje Mr Bean.

A la venta el Aston Martin V8 Vantage Zagato de Mr Bean

Atkinson compró el Aston Martin con la intención de participar en la competición, en concreto, en la categoría AMOC C2 Class del Reino Unido. Así que dejó el modelo en manos de Aston Martin Works Service para que se encargada de su conversión. Fue el único V8 Vantage Zagato modificado por la compañía.

Aston Martin Cygnet V8: la división Q hace realidad el sueño de un cliente

Entre las modificaciones realizadas en el coche, cabe destacar la instalación de nuevos paneles ligeros en la carrocería, ventanillas laterales de Perspex, el esquema de suspensión con amortiguadores Koni ajustables y muelles Eibach. Aston Martin Works también instaló un conjunto de frenos AP Racing con pinzas de ocho pistones en la parte delantera y de seis pistones atrás.

Único V8 Vantage modificado por Aston Martin Works Service

Aston Martin V8 Vantage Zagato Mr Bean

El motor V8 también recibió algunas mejoras, concretamente, en la inyección de combustible, utilizando un carburador Weber Alpha. Gracias a esto, el propulsor era capaz de producir 488 CV a 7.000 vueltas y 558 Nm en las 5.500 rpm.

Atkinson conservó el V8 Vantage Zagato durante una década. Ya en 2016 fue modificado por Nicholas Mee & Co para adaptarlo al uso por carretera, aunque conserva el motor y los paneles ligeros de la carrocería. El coche sale a la venta en Dylan Miles, en Reino Unido, aunque el precio no se ha hecho público.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.