Bugatti está de estreno, ya que acaba de lanzar su nuevo departamento de pedidos especiales. Aparentemente, y a pesar de haber creado diferentes modelos únicos, versiones y ediciones especiales de sus hipercoches, la marca francesa no contaba con este servicio. Hasta ahora. Para inaugurar el departamento Bugatti Sur Mesure, la compañía ha presentado este Bugatti Chiron Pur Sport personalizado como su primer trabajo.
Los carísimos costes de mantenimiento de un Bugatti Chiron Pur Sport
Este nuevo departamento de pedidos especiales recibe el nombre de Sur Mesure, que en francés significa “A la medida”. De este modo, Bugatti ofrece ahora un servicio de personalización para que sus clientes puedan configurar el coche de sus sueños según sus propias especificaciones y gustos personales. Por el momento, la actividad del departamento se centrará en los pocos Chiron que aún están disponibles para comprar, todos ellos modelos Pur Sport y Super Sport 300+.
Este Bugatti Chiron Pur Sport personalizado es el primer trabajo de Bugatti Sur Mesure

Y el modelo que ha estrenado el recién inaugurado departamento es este Bugatti Chiron Pur Sport personalizado. El hiperdeportivo presenta un diseño retro inspirado en el Bugatti Type 51 de carreras. Este vehículo conquistó la victoria en el Gran Premio de Francia de 1931 con Louis Chiron y Achille Varzi.
Terminado en un llamativo tono de azul, este Bugatti Chiron Pur Sport presenta el dorsal 32 pintado a mano en las puertas. Le acompaña un patrón “EB” (Ettore Bugatti) descolorido aplicado a mano y dos colores de carrocería derivados de los exitosos coches de carreras de la década de 1920 y 1930. Las llantas y la sección inferior de la carrocería y los parachoques, junto al gran spoiler trasero, están terminados en negro.

El interior también ha sido personalizado por Bugatti Sur Mesure. El tema inspirado en las carreras continúa en una cabina con un elegante motivo “EB” cosido en varias capas que adorna las puertas. En los umbrales se puede leer “Grand Prix” en rojo, a juego con las costuras y los ribetes de la tapicería. Los logotipos “32” se han bordado en los reposacabezas, mientras que la consola central cuenta con una incrustación acabada en aluminio anodizado negro con una inscripción pintada a mano en plata.
Bugatti Sur Mesure promete asistencia personalizada durante todo el proceso de creación “para aquellos que deseen dar un paso más y crear una obra de arte automotriz personalizada verdaderamente única”.
Un apartado mecánico sin cambios

Bajo su carrocería, este Bugatti Chiron Pur Sport no ha recibido cambios. De este modo, el motor W16 con cuatro turbocompresores y 8.0 litros sigue entregando 1.500 CV de potencia. Se asocia a una caja de cambios automática que envía la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
La producción del Pur Sport se limitó a tan solo 16 ejemplares, y cada uno de ellos tiene un precio de 3 millones de euros más impuestos. Y esto sin incluir los exclusivos servicios de personalización del departamento Bugatti Sur Mesure…